El régimen de Maduro "está derrotado democráticamente"

Tras reunirse en el Congreso con Julio Borges, presidente de la Asamblea de Venezuela

José Ramón García-Hernández subraya que el líder venezolano "es el único obstáculo para la libertad".

El portavoz de Exteriores del Grupo Parlamentario Popular, José Ramón García Hernández, ha señalado este jueves en el Congreso de los Diputados que "el régimen de Maduro está democráticamente derrotado", y que Maduro representa "el único obstáculo" que separa al pueblo de Venezuela de la conquista de la libertad.

Tras la reunión mantenida por una delegación del GPP, encabezada por el portavoz popular, Rafael Hernando, con el presidente de la Asamblea de Venezuela, Julio Borges, García-Hernández ha querido volver a subrayar los históricos lazos de hermandad entre ambos países y ha vuelto a mostrar su apoyo incondicional a quienes, como el propio Borges, están librando la batalla contra el régimen de Maduro por restaurar la democracia en Venezuela, a la vez que ha vuelto a reclamar, una vez más, la libertad de todos los presos políticos.

Al respecto de la Asamblea Constituyente Comunal, García-Hernández ha señalado que se trata "del segundo intento de golpe de Maduro", que hace que sus componentes "se elijan por comunas, casi como las experiencias totalitarias de los años 30 –"casi con apariencia de legalidad", ha precisado-, negando que la única representación del pueblo venezolano ocurrió en las elecciones del 6 de diciembre, con la Asamblea Nacional que pretende disolver".

El diputado popular ha querido poner también sobre la mesa "la terrible situación" por la que están atravesando miles de pensionistas venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país por la falta de libertades y que, en otra muestra más de las violaciones y la represión de los derechos de los ciudadanos por parte del régimen venezolano, no perciben su pensión, lo que les condena a vivir lejos de su país "la misma situación de precariedad y pobreza" que si continuaran residiendo allí.