"La reforma laboral de Rajoy es imprescindible para los jóvenes"

La presidenta de Nuevas Generaciones muestra su satisfacción por el anuncio realizado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante el pleno del Congreso de los Diputados

Beatriz Jurado presenta su candidatura a la Presidencia de NN.GG.

Beatriz Jurado ha asegurado que "solo han pasado seis semanas desde que se aprobó la reforma laboral y ya se han firmado casi 10.000 contratos, de los que el 54% han sido para jóvenes".

La dirigente popular ha reconocido que esta nueva medida "fomenta el empleo juvenil", ya que "el nuevo modelo de contrato indefinido sirve de apoyo a pymes y bonifica la contratación de jóvenes, mujeres y parados de larga duración". Jurado ha subrayado que "la reforma laboral es una de las principales medidas con las que se pretende salir de la crisis".

Asimismo, desde el colectivo juvenil, aseguran que continúan "apostando por las reformas que está haciendo el Gobierno", que se fijó como objetivo prioritario crear empleo. "Desde NNGG entendemos que los jóvenes quieren un trabajo y no apoyamos la huelga que no contribuye a generar empleo" ha afirmado la líder juvenil.

La nueva medida de Báñez propone que las empresas pueden deducirse desde 3.000 euros por su primer trabajador, siempre que tenga menos de 30 años, a 4.500 euros cuando la persona contratada pertenezca a colectivos de desempleados con especiales dificultades para la incorporación al mercado laboral. Para Jurado, "los incentivos fiscales que forman parte de la reforma están dando oportunidades a miles de jóvenes en España".

Por otra parte, Beatriz Jurado se ha referido a la decisión del Consejo de Juventud de apoyar la convocatoria de huelga sin previa consulta en asamblea a sus miembros. La dirigente popular ha exigido al Consejo que "cambie su actitud y tome sus decisiones de forma consensuada para enriquecer la política de nuestro país", ya que han hecho "igual que los sindicatos, no han preguntado a los parados si querían ir a la huelga o no".