"La reforma de la Constitución estabiliza la economía y garantiza el bienestar"

Durante su intervención en el Foro Popular "Lo Primero el Empleo", Cristóbal Montoro ha afirmado que "aunque se ha destruido una gran parte de tejido empresarial, seguimos teniendo capacidad para crear empleo".

De este modo, Montoro ha recordado que "España ha sido el único país de Europa capaz de crear ocho millones de puestos de trabajo sobre 12 millones de ocupados que había en 1996".

Además, ha añadido que "el euro es un club de estabilidad económica, garante de que en los países del euro domine la estabilidad, la inflación controlada, la competencia y la integración de los mercados".

Recuperar la Confianza
Montoro ha recordado que, pese a la pérdida de confianza sobre nuestro país que se observa en todos los ámbitos, en los debates públicos y económicos, entre los ciudadanos, los emprendedores o en los medios de comunicación, entre otros, "España tiene una gran capacidad para crecer, para volver a tener el crecimiento económico que tuvimos a finales de los 90".

En este sentido ha señalado que se puede "recuperar las tasas de ocupación que ya tuvimos", estando dentro del euro, "dentro de ese euro que contribuimos a fundar, que es un club de estabilidad económica", y que, en su opinión, nos favoreció mucho.

El dirigente popular ha asegurado que el Partido Popular va a hacer propuestas de reformas a la sociedad española que signifiquen crecer, crear empleo y "repartir esfuerzos solidariamente", ya que -ha explicado- los costes de la crisis han recaído "sobre las capas más débiles".

"Vamos a salir con un reparto equitativo de los esfuerzos sociales que significan la salida de esta crisis" ha destacado antes de afirmar que la creación de empleo "es la política social más justa" ya que es el gran eje vertebrador de la cohesión social de nuestro país.