"La reducción histórica de la prima de riesgo es el preludio de la recuperación económica"

El Gobierno vira el rumbo de la economía española a un ritmo imparable

Las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno hasta ahora están reduciendo todos los desequilibrios de la economía española.

Medidas como la reforma financiera o el plan de estabilidad han alejado del abismo a la economía española. El resultado es la histórica reducción del déficit y el saneamiento de las entidades financieras.

El apoyo a emprendedores y pymes será el eje del nuevo Plan de Reformas que prepara el Gobierno.
El Gobierno ha tenido que tomar medidas difíciles pero imprescindibles para salir adelante, y ahora ha llegado el momento de preparar la recuperación. Para que el crecimiento sea una realidad en poco tiempo, las reformas del Gobierno tienen que estar acompañadas de más medidas a nivel europeo.

La reducción histórica de nuestra prima de riesgo refleja ahora el cambio de rumbo que inició Mariano Rajoy cuando llegó al Gobierno.
La prima de riesgo se ha situado por debajo de los 300 puntos básicos por primera vez desde febrero de 2012. Se trata de una de las mayores reducciones de prima de riesgo que no se ha visto en los mercados internacionales en los últimos tiempos. Es un termómetro que sitúa en muy buena posición la situación de la economía española.

España consigue financiarse a bajo coste porque cumple con sus compromisos 

España consigue colocar deuda al interés más bajo de la historia

El cambio de tendencia económica que han generado las reformas del Gobierno se manifiesta en los buenos resultados del Tesoro. 
- El Tesoro ha colocado las letras al interés más bajo de la historia.
- La demanda ha superado todas las expectativas.
- La rentabilidad del bono español alcanza niveles del inicio de la crisis bajando del 7,6% al 4,2% actual.

La reducción del déficit y la bajada histórica de la prima de riesgo renuevan una vez más la confianza de los inversores en España.
Estos buenos resultados facilitan que España se esté financiando a tipos de interés históricamente bajos.