Mariano Rajoy recibe el apoyo del Grupo Popular tras su intervención
27 de mayo de 2010 - PP
Durante su intervención en el debate económico en el Congreso, Mariano Rajoy ha señalado que “las medidas se han tomado a la ligera y cargan injusta e innecesariamente los desaguisados del Gobierno sobre los sectores más indefensos de la sociedad”.
Rajoy ha acusado a José Luis Rodríguez Zapatero de "ir a lo fácil, a lo débil , a lo resignado y castiga a aquellos a los que ya no le quedan ninguna capacidad para defenderse, que son los pensionistas".
De este modo, el presidente popular ha preguntado "¿por qué algunos empleados públicos quedan excluidos del recorte, otros no? ¿Será porque pueden hacer una huelga? Los pensionistas no pueden hacer una huelga ¿es por eso que están en el decreto?. Es la primera vez desde hace 15 años, desde 1995 en que se creó el Pacto de Toledo, que alguien hace esto, cargárselo"
Finalmente, Mariano Rajoy ha puesto de manifiesto que "el primer problema de la economía española hoy se llama desconfianza. Y es Zapatero la principal fuente de esa desconfianza. Este Real Decreto simboliza el fracaso de toda su política"
"Mi grupo parlamentario no va a contribuir a que su problema, el principal de la economía española, usted, siga ahí", ha concluido.
(Intervención íntegra de Mariano Rajoy en el documento adjunto)
Noticias relacionadas
|
|
|
|
comentario
1
comentario
2
comentario
3
Comenta esta noticia
PP.es revisará los comentarios entre las 8:30 y las 22:30h. Los que se envíen fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente. PP.es puede editar, extractar o rechazarlos comentarios contrarios a la legislación vigente, ofensivos o no acordes con temática abordada. PP.es no se responsabiliza de los comentarios ni los apoya al publicarlos. Aviso legal.