La Red de jóvenes parlamentarios del Partido Popular Europeo se reúne en Pamplona

El eurodiputado del PP, Pablo Zalba, será el anfitrión en Pamplona de la quinta cumbre de la Red de Jóvenes parlamentarios del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebrará del jueves 18 al sábado 20 de noviembre en la capital navarra

Para Zalba "este encuentro es una prueba más de la importancia que tiene ser miembro de un partido que pertenece a la fuerza política, el PP europeo, más numerosa e influyente de la UE, así como de las ventajas que eso puede representar para Navarra".

"Reunir a los miembros de la Red de Jóvenes parlamentarios del PPE en Pamplona es otra ocasión para acercar a los jóvenes navarros el trabajo de las instituciones europeas y de sensibilizar a mis colegas de otros países sobre la realidad de la Comunidad Foral, que son dos de los objetivos que me he marcado desde el inicio de mi mandato como eurodiputado", manifestó Pablo Zalba en la presentación de las jornadas.

Durante la primera jornada de la cumbre se debatirá sobre la seguridad del abastecimiento energético, con la participación del Director del Centro Internacional de Desarrollo de la Universidad de Navarra, Luís Ravina; así como del nuevo sistema europeo de supervisión de las entidades financieras que empezará a funcionar el próximo 1 de enero, con una ponencia elaborada por uno de los artífices de este nuevo sistema, el eurodiputado del PP y vicepresidente de la comisión Económica del Parlamento Europeo, José Manuel García-Margallo.

El viernes 19 de noviembre, en la segunda jornada, se celebrarán debates sobre "El espíritu emprendedor, clave para la creación de empleo" y sobre la situación política en la Unión Europea, en los que participarán, respectivamente, el presidente del Centro Internacional de Administración de Empresas del IE Business School, Juan José Güemes, y el Secretario General del Partido Popular Europeo, Antonio López Istúriz.

El sábado, las jornadas se clausurarán con una visita a Roncesvalles en la que participará el vicepresidente del Grupo PPE y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.

Además del programa oficial, Pablo Zalba ha organizado una reunión de los miembros de la Red con la Comisión Ejecutiva del PP de Navarra, una visita al Ayuntamiento de Pamplona y al Museo del Encierro; así como la mencionada visita a la Colegiata de Roncesvalles y el inicio del Camino de Santiago, en la que estarán acompañados por el antiguo Prior, Don Jesús Labiano.

La Red de Jóvenes parlamentarios fue creada en 2006 por el Grupo Popular en el Parlamento Europeo (PPE) como plataforma para relacionar a jóvenes políticos y futuros líderes pertenecientes a formaciones adscritas al Partido Popular Europeo (PPE). En la actualidad cuenta con más de 300 miembros, todos por debajo de los 36 años.

La Red está dirigida por el vicepresidente del Grupo PPE, el portugués Paolo Rangel, y coordinada por el eurodiputado alemán, Andreas Schwab.

(Programa completo en el documento adjunto)