La recuperación “no es cosa de suerte sino de quien hace bien los deberes”

Vicente Martínez-Pujalte subraya que las políticas del PP han hecho posible que se crezca a un ritmo del 3% y se cree empleo en torno a los 500.000 puestos de trabajo

El portavoz de Economía del GPP recuerda que “España no podía permitirse el lujo de no tener aprobados los PGE”, como hizo Zapatero en su última legislatura.

El portavoz en la Comisión de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, replicó hoy a la bancada socialista que la recuperación económica experimentada por España no ha sido cosa de suerte, como aduce el PSOE, sino “de quienes hacen bien los deberes y quienes ponen bien las velas en el barco”.

En su intervención en el Pleno en el debate sobre el dictamen de los PGE en relación con la sección de Economía, el dirigente popular aseguró que “la suerte la traemos nosotros”. “Debemos estar contentos de que cuanto nosotros gobernamos tenemos suerte -dijo en relación con la intervención del diputado socialista Juan Moscoso-, y la suerte nos acompaña en forma de que España vaya mejor, crezca y se cree empleo, que todo eso es por suerte, pero la suerte la traemos nosotros”.

Martínez-Pujalte recordó que la segunda parte de la crisis fue “durísima”, más dura en España que en el resto de los países de nuestro entorno, habida cuenta de que entre 2007 y 2012 el PIB descendió hasta 9 puntos. Solo las políticas del PP, que Pujalte calificó de “extraordinarias”, hicieron posible que España saliera del hoyo económico en que la sumió el PSOE y lidere hoy el crecimiento económico y la creación de empleo en un contexto internacional igual para todos y que el Gobierno de Rajoy “ha transformado en bienestar, crecimiento y empleo”.

El portavoz popular advirtió también que “este país no podía permitirse el lujo de estar sin presupuesto”, tal y como sucedió con Zapatero en su última legislatura, pues “el futuro tiene incertidumbres y por eso es bueno que haya un presupuesto”. Al respecto de las cuentas públicas para 2016, señaló que los PGE vuelven a incidir en lo que ha hecho posible que España crezca al ritmo del 3% y se cree empleo en torno a los 500.000 puestos de trabajo, es decir, en unos presupuestos que procuran el equilibrio y que consagran las reformas estructurales que han hecho buena la recuperación. 

Martínez-Pujalte afirmó por último que “lo que indica la credibilidad de las políticas en un país es el coste medio de la deuda; hoy estamos en el 1,46%, cuando el coste medio años atrás era del 4%”.