Ramón Moreno: “Sois los mejores representantes de la imagen del PP”

Ayer, en la reunión con el PP de Costa Rica

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno,se reúne con los representantes del PP de Costa Rica

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, ha visitado durante estos días Costa Rica para mantener diferentes reuniones con los representantes del Partido Popular de Costa Rica y visitar algunas instituciones del país. Moreno se ha reunido con el presidente del partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz Fonseca, y ha visitado diferentes asociaciones de beneficencia

Durante la reunión con la ejecutiva del PP de Costa Rica, y acompañado de la presidenta, María del Carmen Mateos Velasco, el secretario general, Carlos Rodríguez Borge, y un numerosos grupo de militantes,  Moreno ha explicado que “sois nuestros verdaderos agentes electorales y los mejores representantes de la imagen de un partido con representación en más de 30 países a lo largo del mundo demuestran que la fortaleza, la unidad y la capacidad de movilización hacen del PP una gran organización política”.

En su intervención, Ramón Moreno hizo un recorrido por los asuntos que preocupan a los españoles residentes fuera de España, como el voto rogado, la situación actual de las pensiones, los viajes del Imserso o para retornados, así como el seguro sanitario, sirvió para tratar temas más nacionales como la situación de la política en Cataluña, las posiciones que ha adoptado el PSOE tras su último congreso federal o la situación en Venezuela.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior aseguró que pueden “estar muy orgullosos del Gobierno que dirige Mariano Rajoy, porque en tan solo 5 años y con dos campañas electorales de por medio, ha sabido sacar a España de la crisis y  marcar el rumbo hacia la estabilidad, el crecimiento económico y la bajada del paro”.

“España es hoy ejemplo ante los mercados internacionales y ante la Unión Europea. Ha pasado de ser el problema a ser la solución para muchos otros países que miran nuestras reformas como salida a sus dudas actuales”, añadió.

Por otra parte, Moreno animó a los presentes a seguir trabajando para hacer llegar el mensaje político del Partido Popular a todos los españoles residentes. "Me doy cuenta que la política española la seguís a veces con más interés que los que vivimos en España, y esa es la demostración que el lugar de residencia no tiene que ver nada con el sentimiento de cercanía que queréis seguir manteniendo. Los españoles estamos orgullosos de quienes con su trabajo, su esfuerzo y su capacidad están dando una imagen de España fuera de nuestras fronteras ejemplarizante", añadió

Durante los tres días que el Secretario Ejecutivo del Exterior ha estado visitando Costa Rica ha podido poner en valor la realidad de unos españoles que desde las empresas, los negocios, la cooperación y la solidaridad han hecho posible el crecimiento de este país y ha podido constatar el agradecimiento que tanto las instituciones como la población en general tienen hacia los españoles.

"Uno se siente, todavía más, parte de una gran nación como es España cuando sale fuera de nuestras fronteras y recoge, no solo el aprecio, sino la gratitud de muchas personas que reconocen la labor desarrollada por aquellos españoles que decidieron abandonar nuestra patria y que han dado lo mejor de sí para mejorar el país en el que se han instalado”, manifestó.