Rajoy: “El voto a Ciudadanos no es útil para parar a los extremistas”

Constata que el partido de Albert Rivera tiene “cero diputados” en 25 provincias españolas, lo que se traduce en “muchos votos perdidos para la moderación y la sensatez”

Mariano Rajoy interviene en un acto en Toledo

Reclama que el próximo 26 de junio se concentre en torno al PP “el voto de los españoles que pensamos igual”.

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que “el voto a Ciudadanos no es útil para parar a los extremistas y a los radicales”, como “tampoco es útil para que los moderados lleguen al Gobierno y hagan políticas reformistas”. En este sentido, ha recordado que el voto a Ciudadanos el pasado 20 de diciembre sirvió para que esta formación política apoyara a Pedro Sánchez y, al final, “no llegaran a nada”.

Mariano Rajoy ha constatado que en 25 provincias españolas, Ciudadanos “tiene cero diputados”, lo que se traduce en “muchos votos perdidos para la causa de la moderación, la sensatez y la responsabilidad”.

“No debemos dividir el voto moderado y sensato en España. Debemos concentrar en torno al PP el voto de los españoles que pensamos igual; los que estamos a favor de la unidad nacional; los que estamos a favor del proyecto europeo; los que tenemos el empeño de consolidar la recuperación económica, seguir creciendo y creando empleo a lo largo de los próximos años”, ha añadido.

En el transcurso de un mitin en el municipio toledano de Torrijos, Rajoy ha asegurado que el próximo domingo “vamos a ganar los moderados, los que creemos en España, en la Constitución española, en la soberanía nacional, en la igualdad de todos los españoles, y los que decimos que lo que sea España lo deciden los españoles, no unos cuantos”.

PP LLEVA 40 AÑOS TRABAJANDO EN TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

Por otro lado, Mariano Rajoy ha recordado que “el Partido Popular lleva 40 años en la vida pública española trabajando y esforzándose en todos los pueblos de nuestro país”. En este punto, ha resaltado la importante labor de los militantes del PP porque, en su opinión, “los candidatos solos no pueden ganar. Ganamos si hay gente detrás que es leal que cree en el proyecto, que da la batalla, y que convence a sus amigos”.

A su juicio, la labor de un militante del PP en estos momentos es “convencer a toda la gente templada, que quiere seguridad y certidumbre, que no quiere aventuras, ni darle la vuelta a todo y empezar de nuevo, sino que quiere que continúe el proceso reformista para que se unan al PP el próximo domingo”, ha finalizado.

Por último, ha destacado que las últimas encuestas sobre intención de voto de cara al 26 de junio coincidían en dos cosas: que el Partido Popular ganará las elecciones el domingo, lo que ha calificado como una buena noticia; y en segundo lugar, coincidían en que Podemos será la segunda fuerza política en España.

más vídeos

Mariano Rajoy en el acto de inicio de campaña