Rajoy: "Vamos a dar la vuelta a este país porque España está parada y queremos que se ponga a andar"

El presidente del Partido Popular asegura que Zapatero no ofrece nada, sólo vídeos, insultos y división y apuesta por la defensa de las infraestructuras en España y de los intereses de los agricultores españoles.

Mariano Rajoy durante su intervención
Mariano Rajoy durante su intervención

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que su partido va a ganar las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 7 de junio y que el cambio comenzó el 1 de marzo con la victoria en las elecciones gallegas. "Vamos a dar la vuelta a este país porque España está parada y queremos que se ponga a andar", ha subrayado.

Durante un acto de la campaña electoral en Alicante, Mariano Rajoy ha destacado que su partido se preocupa por los ciudadanos y que habla de lo que realmente le preocupa a los ciudadanos, entre las cuales, se ha referido a la economía, el empleo, la vivienda, la agricultura o la innovación. En este sentido, ha reprochado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no hable de estas cuestiones "porque no le importan".

Respecto a la economía, el presidente del PP ha vuelto a acusar a Rodríguez Zapatero de mentir tanto sobre la existencia de la crisis como de su origen así como de no tomar las medidas adecuadas. "Todas sus medidas son improvisadas. Cada media hora se le ocurre una cosa. La lanza en un debate o en un mitin y luego no se vuelve a saber nada de esa medida. Tengo que decir que por fortuna porque, si las pusiera en marcha, podríamos tener un problema estratosférico", ha añadido.

Sobre vivienda, Rajoy ha denunciado la supresión de la deducción por la compra de vivienda a partir del 2011 y ha hecho hincapié en que en la actualidad los ciudadanos no pueden comprar una vivienda o porque no tienen trabajo, no tienen dinero o porque "Zapatero es incapaz de resolver el problema de la falta de crédito en España".

VÍDEOS, INSULTOS Y DIVISIÓN

En este punto, el dirigente popular ha hecho hincapié en la falta de rumbo y de objetivos del Gobierno socialista y le ha exigido respuestas y objetivos ante la situación económica. "Hay que marcar unos objetivos y luego hay que tomar medidas para lograr esos objetivos. Pero hay que tener claro a donde vas y tener un plan. Por eso no quiere hablar de economía; por eso hace un vídeo que se mete con los empresarios, que por lo visto tienen la culpa de todo. Se meten con todo el mundo. Pero queremos un vídeo en el que se diga a los españoles qué pasa", ha afirmado.

Así, se ha preguntado qué ofrece José Luis Rodríguez Zapatero además de vídeos. "Vídeos, insultos y división. Lo único. En resumen, nada", ha subrayado.

NO LE IMPORTAN

Durante su intervención, Mariano Rajoy ha enumerado los temas que centrarán su campaña electoral y ha aseverado que al presidente del Gobierno no le importan los temas que sí preocupan verdaderamente a los ciudadanos. "Lo está haciendo muy mal, las cosas se pueden hacer mejor, deben hacerse mucho mejor. Vamos a Europa a defender los intereses españoles y no como él, que no ha defendido ninguno. Vamos a trabajar para hacer lo que él no hace en el Gobierno, afrontar la crisis, acabar con el paro y crear empleo. Eso es lo que vamos a hacer porque él ni sabe, ni puede ni quiere", ha explicado.

"Zapatero no hablará nunca de agua salvo para pedir un botellín de agua mineral. Nunca, porque no tiene nada que decir, porque no tiene discurso alguno, exactamente porque le da igual. Nosotros vamos a ir a Europa y vamos a plantear un programa europeo de financiación de las estructuras hídricas en las regiones que tienen déficit de agua, vamos a dar la batalla porque Rodríguez Zapatero, que es el presidente del Gobierno, no la va a dar porque ha abdicado de sus responsabilidades", ha señalado.

 

De igual manera, Rajoy se ha comprometido a defender los intereses de los agricultores españoles en la Unión Europea. "Nosotros vamos a defender de manera permanente y preferente a los agricultores, a los productores y a los exportadores mediterráneos porque es de justicia y porque tenemos la obligación y el deseo de defender sus intereses, porque creemos en el campo y en la agricultura, y porque Zapatero no lo hará porque no le importa", ha afirmado.

De igual manera, el presidente del PP se ha referido a los transportes y ha asegurado que su partido trabajará para que en el Plan Europeo de grandes redes de transportes esté la prolongación del Corredor Mediterráneo hasta Andalucía pasando por la Comunidad Valenciana, que las autopistas del área mediterránea estén en las redes de comunicaciones de transportes. "Lo vamos a hacer porque Rodríguez Zapatero no lo hará porque no le importa y porque es incapaz de defender los intereses de los españoles", ha añadido.

TORQUEMADA DEL S. XXI

Tras reiterar su confianza en la victoria del Partido Popular en las próximas elecciones, Mariano Rajoy ha manifestado que "los torquemada del siglo XXI, que los hay, y muchos, en la política, en el otro lado y en sus aledaños, esos que disfrutan siéndolo, que presumen de demócratas y liberales, pero que tienen una mentalidad totalitaria, se van a llevar un gran berrinche el 7 de junio porque vamos a ganar las elecciones".

Finalmente, el presidente del PP ha mostrado su respaldo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y ha asegurado que "la historia será una historia feliz" y que todos los españoles "se van a llevar una enorme alegría para disgusto de esos inquisidores del siglo XXI con una crueldad infinita que no tienen razón ni corazón. Les vamos a ganar el 7 de junio"