Rajoy: “Quien esté a favor de la igualdad y de la unidad de los españoles que una sus votos en torno al PP”

Hoy, en el cierre de campaña del PP en Madrid

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy

El candidato a la Presidencia del Gobierno y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido hoy a “quien esté a favor de la igualdad de España, a favor de la soberanía nacional, a favor de la unidad de los españoles, quien siga creyendo en el proceso de integración europea, quien crea en la economía de mercado, quien piense que hay que luchar con eficacia contra el terrorismo, quien crea en las normas que nos dimos cuando aprobamos la Constitución del 78, quien defienda los principios y valores de las sociedades en las que estamos, de nuestros aliados, que vote, que una sus votos en torno al PP, que es quien puede ganar las elecciones, que es quien puede tener escaños y que es quien puede seguir llevando adelante las responsabilidades de este país”.

“Esa la gran elección que tienen que tomar muchos millones de españoles el próximo domingo”, ha subrayado, para añadir que “el gran tema hoy de la moderación española, de los que pensamos igual, de los que creemos en lo mismo, aunque tengamos nuestras discrepancias, sí, pero son absolutamente superables, pero con aquellos con los que estamos de acuerdo en lo fundamental, el gran tema es si el próximo domingo somos o no capaces de unir nuestros esfuerzos”.

En el acto de cierre de campaña del PP en Madrid, Mariano Rajoy, ha recordado que “según los estudios sociológicos el PP va a ganar las elecciones el próximo 26 de junio y yo estoy absolutamente convencido de que va a ser así”. También ha dicho que en esos mismos estudios, “la segunda fuerza política va a ser la coalición entre Podemos e Izquierda Unida”. En ese sentido, ha advertido de que el hecho de que gane esa coalición sería “lo peor que le puede pasar a nuestro país”.

“Presumen de nuevos partidos, pero no son partidos nuevos. Son los viejos doctrinarios de mi etapa universitaria. Viejos, antiguos partidos que ya no tienen sentido en el mundo en el que vivimos en el S. XXI. Son esos que gracias a la generosidad ingenua y ridícula del PSOE gobiernan en Madrid”, ha denunciado.

El dirigente popular ha destacado que su partido ha  hecho “lo que debíamos hacer y hemos llevado a cabo una magnífica campaña electoral”. “No es momento para hacer experimentos, ni para hacer prácticas, es momento para que gente que se lo sepa coja el toro por los cuernos”, ha insistido.

RAJOY EN VALENCIA

Antes, en un acto público del PP en la ciudad de Valencia, Mariano Rajoy ha pedido a todos los valencianos, y a todos los españoles moderados que “sumen sus votos en torno al gran partido de la moderación, el PP, para que no gobiernen los radicales”.

El presidente de los populares ha recordado que  todas las encuestas que se han publicado en relación a las elecciones del 26 de Junio, coinciden en dos cosas: “La primera es que el PP va a ganar las elecciones”, ha dicho con rotundidad.

La segunda, que Podemos puede ser la segunda fuerza de España, “porque los extremistas y radicales han sumado sus fuerzas”, ha explicado Rajoy, antes de remarcar que “si los radicales y extremistas han sumado sus fuerzas antes de las elecciones y eso les va a beneficiar, los moderados nos vamos a unir en las elecciones”.

“Cuando sumas las cosas van mejor que cuando restas, por eso pido a los moderados que sumen sus votos”, ha apostillado.

más vídeos

Mariano Rajoy en el acto de inicio de campaña