Rajoy: "Queremos trabajar para garantizar el progreso, la unidad de la nación y el sistema de bienestar"

El presidente del PP ha pedido el voto a los españoles porque "podemos decir que ya empezamos a crecer, a crear empleo, a recaudar y queremos salir adelante"

Mariano Rajoy durante su intervención en el acto de cierre de campaña
Mariano Rajoy durante su intervención en el acto de cierre de campaña

Señala que el PPE es el partido "de la moderación, de la sensatez, del sentido común, quien ha construido Europa".

El presidente nacional del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy el voto para el Partido Popular porque hoy "podemos decir que ya empezamos a crecer, a crear empleo, a recaudar, queremos salir adelante, queremos trabajar como hemos hecho hasta ahora; y aquí estamos para garantizar el progreso, la unidad de la nación y el sistema de bienestar". "Esto es lo que se juega el próximo domingo", ha remarcado con rotundidad.

Rajoy se ha expresado así, hoy en Madrid, en el mitin de cierre de campaña de los populares, en el que también ha recordado que en España "estamos creciendo económicamente, estamos empezando a crear empleo, lo peor ha pasado; y lo peor que le puede ocurrir ahora a nuestro país es volver a las superadas políticas socialistas".

Mariano Rajoy ha querido destacar que esta es una "curiosa campaña", en la que algunos "ni hablan de Europa, ni hablan de economía, ni quieren que el resto demos las buenas noticias que se están produciendo"; tras lo cual, ha aseverado que viene a "hablar de Europa, de economía y a dar buenas noticias, porque las hay, y porque los españoles necesitan, después de muchos años de crisis económica, que les den buenas noticias que además, son verdad".

"Europa es una cosa muy seria y estas elecciones hay que tomárselas en serio", ha continuado el presidente de los populares, quien también ha puesto sobre la mesa asuntos como la moneda española, los tipos de interés, los tipos de cambio, la agricultura, los 47.000 millones de euros que negoció Miguel Arias Cañete, los fondos comunitarios, la alta velocidad, la política de formación de la gente o el comercio exterior. "Por eso, hay que votar", ha dicho Rajoy.

A lo largo de su intervención, también ha puesto de manifiesto que el PPE es el partido "de la moderación, de la sensatez, del sentido común, quien ha construido Europa, quien va a ganar las elecciones en Europa, quien va a influir y a decidir".

"Pido el voto para seguir trabajando en el proceso de integración europea, pido el voto para un programa, el que ha presentado el PP; pido el voto para nuestros candidatos y para Miguel Arias, porque estamos hablando de cosas serias y hemos apostado en serio", ha apostillado el presidente del Gobierno y presidente del PP.

A renglón seguido, Rajoy ha definido al candidato número uno del PP a estos comicios, como "una persona que sabe lo que es Europa, que tiene conocimientos, que tiene experiencia, que ha estado allí muchos años en el Parlamento y que ha estado también como ministro en dos ocasiones, negociando, influyendo, decidiendo y que es respetado, sabe cuáles son los entresijos y conoce perfectamente lo que es la UE".

El PSOE dejó a España al borde de la quiebra 
En otro punto de su intervención, Mariano Rajoy ha afirmado que no se puede pretender que las políticas socialistas, "que dejaron a este país al borde de la quiebra y al borde del rescate, ahora se apliquen en la UE; es un disparate que no se le ocurre a nadie que esté en sus cabales".

"¿Por qué no hablan de economía? Ni ellos, ni otros", ha interpelado el presidente popular, tras lo cual, ha recordado que "llegamos al Gobierno en 2011 y, efectivamente, empezaron a aparecer los miles y miles de millones de euros, en referencia a los 30.000 millones de euros de más de déficit público que los socialistas dejaron como legado de su gestión.

El PP evitó el rescate
Del mismo modo, Rajoy ha recordado que después de esto, el PP llegó al Gobierno y fue capaz de evitar un rescate, que hubiera tenido consecuencias muy graves para nuestro país, y "tomamos decisiones muy difíciles, con el apoyo de la inmensa mayoría de las administraciones públicas españolas".

Tras explicar la gestión de su Gobierno, Mariano Rajoy ha preguntado en referencia a los socialistas: "¿Por qué no hablan de economía?". "Esto ha sido muy difícil y lo seguirá siendo, y sé que hay mucha gente que lo sigue pasando mal, pero lo que no puede negar nadie, aunque solo sea por respeto a los españoles que han tenido que esforzarse y mucho, es que las cosas en dos años han cambiado mucho y para bien en este país y que no podemos volver atrás el próximo domingo", ha apostillado con firmeza el presidente de los populares.

Para finalizar, ha aseverado que "vamos a seguir trabajando en la misma dirección es tener acierto, y creo que lo vamos a tener". "Necesitamos lo que hemos tenido estos dos años, y que yo no olvidaré nunca, que es el respaldo y el apoyo de grupos parlamentarios en el Congreso, en el Senado, de muchos dirigentes del PP, de todos los militantes y de nuestros votantes y simpatizantes. Con eso nos llega y nos sobra para sacar a España adelante", ha terminado.

más vídeos

más vídeos

Mariano Rajoy con Miguel Arias Cañete

Noticias relacionadas:

Rajoy: “No podemos permitir que en Europa triunfen políticas socialistas que nos llevaron casi a la quiebra”

Cañete: "El día 25 los españoles tienen que dar una lección al socialismo"

Cospedal: “Si queremos que gane España, hay que votar al Partido Popular”

González Pons: "No podemos ver a los catalanes como extranjeros, sino como hermanos que es lo que somos"

González Pons: "El PP ha ganado pese al desgaste de hacer reformas difíciles pero necesarias"

Floriano:"Hemos ganado en las circunstancias más difíciles lo que demuestra la solidez del PP"

Cospedal: "España es, con Alemania, el único país de los grandes donde ha ganado el partido de Gobierno"