Rajoy: “En los próximos cuatro años queremos dar un salto de calidad en el servicio al ciudadano”

“Gobernar no es fácil, participar en una tertulia sí. Gobernar no es una cosa para no tomársela en serio ni, desde luego, es cosa de amateurs”

Intervención de Mariano Rajoy en la presentación del Programa Marco Local en Valencia

Envía su felicitación y apoyo a las familias que dan “la batalla de la visibilidad y de la igualdad de oportunidades” a favor de las personas con síndrome de Down

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha explicado que “en los próximos cuatro años queremos dar un salto de calidad en el servicio al ciudadano”. “Queremos dar más voz y más participación a los vecinos; queremos apoyar lo que de verdad interesa a las personas: las ayudas a las familias, a los emprendedores y a los autónomos. Y ahora que las cosas van a ir mejor, que va a haber más actividad económica y más gente trabajando, las Administraciones van a poder disponer de más recursos para así favorecer más crecimiento y más empleo”, ha añadido.

En la presentación del Programa Marco Local con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones, Rajoy ha destacado que el PP es el partido que más municipios gobierna en toda España, ha valorado que los consistorios del PP han sido un ejemplo de gestión y ha subrayado que los ayuntamientos han sido decisivos a la hora de conseguir la recuperación económica. “Los ayuntamientos tienen hoy las cuentas en orden y han sido los garantes de la cohesión social en  nuestro país”, ha afirmado.

Rajoy ha señalado además que ha pasado lo peor y que ahora toca marcarse objetivos realistas en los que hay que involucrar al conjunto de las Administraciones y de la sociedad. El presidente del PP ha explicado que la prioridad de futuro de todos los españoles debe de ser conseguir la cifra de 20 millones de personas trabajando. “Se puede en los próximos cuatro años, a razón de 500.000 puestos de trabajo al año, llegar a una cifra que ya se consiguió en España en los mejores momentos: 20 millones de personas trabajando. Ese es el reto”, ha subrayado.

LAS COSAS PINTAN MUCHO MEJOR

Rajoy ha destacado que “hoy las cosas pintan mucho mejor tras años durísimos. Hemos contado con el apoyo de una mayoría de la sociedad española pero no hemos contado con el apoyo de otros que en momentos de extrema dificultad deberían de haber demostrado un mayor patriotismo”.

El dirigente popular ha explicado que se ha hecho lo más difícil, pero que ahora tocan dos cosas muy importantes de cara al fututo: “la primera, consolidar la recuperación económica, y la segunda, impedir que los adanes que florecen por doquier vengan a poner las cosas como nos las encontramos hace cuatro años”.

“Gobernar en un ayuntamiento, en una comunidad, en una nación no es una cosa para no tomársela en serio ni, desde luego, es cosa de amateurs. Esto requiere de gente que tenga determinación, coraje, ganas, ilusión, fuerza y que sepa de lo que habla, eso es lo que se necesita y eso es lo que el PP promete de cara al futuro de nuestro país”, ha afirmado.

Rajoy ha dicho, además, que “gobernar no es fácil, participar en una tertulia sí”. “Este país no se puede gobernar como algunos pretenden. Gobernar requiere tener experiencia, trabajar, tener aguante, estudiar los temas”, ha insistido.

APOYO A BARBERÁ Y FABRA

En otro orden de cosas, Rajoy ha valorado que el PP de la Comunidad Valenciana puede “reivindicar lo mucho y lo bueno que ha hecho”. “Esta Comunidad Autónoma y esta ciudad, a pesar de la crisis, han progresado como nadie en España. Ahora que comenzamos a salir de la crisis hay que ser justos y decir que la Comunidad Valenciana se ha puesto a la cabeza de la recuperación y confiamos en vosotros para seguir tirando en el futuro”, ha añadido.

El presidente del PP ha valorado que “Rita no es sólo la mejor alcaldesa de la historia de Valencia, es además una de las grandes alcaldesas que ha tenido y tiene España. Rita puede presumir de que Valencia está en la liga de campeones de ciudades europeas”.

Igualmente ha reconocido el papel de Alberto Fabra a lo largo de estos años. “Llegó a la presidencia de la Comunidad en uno de los peores momentos de la crisis, pero no se arrugó. Ha tenido coraje y garra, ha actuado con responsabilidad, y los esfuerzos han dado fruto como siempre que se hacen bien las cosas. En la Comunidad Valenciana se le ha dado la vuelta al marcador”.

APOYO A LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

Finalmente, Rajoy, en el día mundial del síndrome de Down, ha manifestado que la sociedad necesita de todos y ha querido enviar su felicitación y apoyo a todas las familias que dan “la batalla de la visibilidad y de la igualdad de oportunidades” a favor de las personas con síndrome de Down.

más vídeos

Mariano Rajoy a su llegada a la clausura de la presentación del Programa Marco en Valencia