Rajoy preguntará a Zapatero por la subida de impuestos

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy preguntará al presidente del Gobierno, por la subida de impuestos durante la sesión de control del próximo miércoles 26

Mariano Rajoy durante su intervención en el debate económico del Pleno del Congreso
Mariano Rajoy durante su intervención en el debate económico del Pleno del Congreso

La subida de impuestos anunciada ayer por Zapatero, durante una rueda de prensa en la Cumbre UE-América Latina celebrada en Madrid, es una actuación más de un gobierno a la desesperada que toma medidas desde la improvisación.

En una época de incertidumbre como la que está viviendo España, el alza de los impuestos perjudica el consumo y el ahorro, lastra la inversión y por lo tanto la creación de empleo. Además estamos asistiendo a un espectáculo de improvisaciones y desautorizaciones de Zapatero a sus ministros y de contradicciones consigo mismo que tienen desconcertados a los españoles.

Sería además la cuarta subida de impuestos del gobierno de Zapatero en esta legislatura: en 2009 fue la subida de los impuestos de gasolina y tabaco; la segunda en enero de este año, el IRPF; la tercera en julio de 2010, el IVA y la cuarta, la anunciada ayer, de la que no conocemos ni contenido ni fecha.

"Subir los impuestos a los que más tienen" significa a todos, especialmente a la clase media. La supresión de los 400 euros del IRPF, la subida del IVA, y la subida del tabaco y la gasolina está gravando a los menos favorecidos. El anuncio de Zapatero siempre perjudicará, especialmente, a la clase media y trabajadora de este país.