Rajoy pide a Zapatero que éste sea el último Consejo de Ministros al que asiste Bermejo

"Bermejo caza gratis, sin licencia, sin seguro, con un juez que está instruyendo un sumario contra un partido político y además le acompaña un comisario de la policía judicial y una fiscal"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró que la "decencia democrática" y el "respeto que se merecen los ciudadanos" dicen que el de hoy debe ser el último Consejo de Ministros al que asiste Mariano Fernández Bermejo.

Durante un paseo por Pontevedra, el presidente del PP pidió al juez Garzón que diga a quién se acusa y de qué y por qué está generando indefensión a muchísima gente. "Garzón ha abierto un sumario que se está filtrando todos los días y nadie sabe de qué se le acusa exactamente", aseguró.  

Burla a los ciudadanos

Rajoy también se ha referido a las noticias publicadas en distintos medios de comunicación sobre que 700 mayores en ruta a Portugal fueron desviados a un mitin de Quintana en Oia y a los nuevos datos sobre los gastos en mobiliario para el despacho del presidente de la Xunta. A su juicio, esto demuestra cómo se gobierna en Galicia y criticó que se engañe a la gente. "Yo estaré hoy por la tarde en Oia en el mismo restaurante, naturalmente gratis, para denunciar la burla y el trato vejatorio al que se somete a los ciudadanos", añadió.           

Por otra parte, ha afirmado que "lo de Touriño no tiene límite" y ha recordado que, en un momento de crisis como el actual, la obligación de un gobernante es ser austero y hacer una labor ejemplarizante. "Los gastos y dispendios del presidente de la Xunta son un varapalo a la normalidad democrática, a la sensatez y al sentido común", añadió. El presidente del PP defendió la austeridad con el dinero de los contribuyentes que es lo que no ha hecho el gobierno gallego a lo largo de estos años.    

Respecto a que Zapatero haya incrementado su presencia en la campaña gallega, Rajoy aseguró que "así podrá explicar por qué ha incumplido todos los compromisos con Galicia". En este sentido, recordó la paralización del Plan Galicia. "Le recomiendo a Zapatero dos cosas: que vaya a Muxía donde se comprometió a hacer un parador en el año 2003 -yo fui el otro día y sólo había un solar y ya pasaron seis años- y que vaya a Lubián (Ourense) y nos explique dónde está el AVE y por qué no ha adjudicado ni un solo kilómetro", aseguró.