Rajoy pide a Zapatero que diga cuánto dinero corresponde a cada CA porque "las cuentas no salen"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha exigido que en la reunión del Consejo Territorial del PSOE se informe y se diga con "claridad" cuánto dinero va a recibir todas y cada una de las Comunidades Autónomas

Mariano Rajoy visita Vícar (Almeria)
Mariano Rajoy visita Vícar (Almeria)

Rajoy ha explicado que cada uno da una cifra diferente y que con esas cifras "las cuentas no salen". Por eso, ha exigido a Zapatero que cumpla con su obligación y diga cuánto dinero corresponde a cada uno.

Asimismo, el presidente del PP ha pedido que en el actual proceso de fusión de cajas prime el criterio económico y no el político partidista. "Las fusiones van a costar mucho dinero a los españoles y no se pueden hacer según criterios políticos. Es absurdo que no se puedan fusionar cajas de distintas Comunidades Autónomas", ha explicado. En este sentido, ha subrayado que la fusión interregional de cajas genera complementariedad, mientras que las fusiones en la misma autonomía no generan tantas sinergias y pueden abocar al cierre de oficinas, despido de trabajadores y disminución de la competencia.

Reforma de la Ley del Menor

Por otro lado, en el transcurso del acto público en el que ha estado acompañado por Javier Arenas, el presidente del PP ha anunciado que va a presentar en el Congreso de los Diputados una propuesta para reformar la Ley del Menor. Rajoy ha recordado que ha habido muchos casos que generan una enorme preocupación en la opinión pública, como el caso de Mari Luz Cortés o el de Marta del Castillo a los que se suman la brutal agresión sufrida por una menor en Baena. "La ley protege al menor delincuente y no a la inmensa mayoría de los jóvenes que son decentes, por eso vamos a propugnar la reforma de la Ley", ha dicho.

[cita]El gasto que está haciendo el Gobierno está hipotecando el futuro de los españoles y nos lleva a una subida de impuestos que sería un error[/cita]

El presidente del PP se ha referido también a la ley de inmigración que se tramita en estos meses en el Congreso y ha explicado que el PP propugnará que se incluya en dicha normativa la expulsión de los inmigrantes que cometan delitos.

Por último, Mariano Rajoy ha denunciado que el presidente de la Junta ni siquiera haya visitado la zona afectada por el incendio de Sierra Cabrera en Almería, mientras que Javier Arenas acudió para valorar los daños. "Vamos a presentar en el Congreso un plan especial que atienda los daños producidos en la zona", ha asegurado. Asimismo, Rajoy ha destacado que el PP se va a volcar para extender el corredor ferroviario de alta velocidad de Almería hasta Algeciras y no que muera en Almería como está previsto en la actualidad.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.