Rajoy pide a Zapatero "claridad, transparencia y seguridad"

Pregunta al presidente del Gobierno si tiene un diagnóstico real y un procedimiento para actuar cuando haya dificultades en entidades financieras

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reprochado a Rodríguez Zapatero que "aquí se improvisa mucho y se planifica poco" ante la situación que atraviesa el sistema financiero español y la intervención de la Caja de Castilla-La Mancha.

Tras asegurar que ahora hay que hablar del futuro, el dirigente del Partido Popular ha afirmado que las decisiones adoptadas el domingo en relación con la Caja de Castilla-La Mancha, y las declaraciones de ayer del Gobernador del Banco de España revelan la existencia de al menos alguna dificultad en parte de nuestro sistema financiero.

Rajoy ha reprochado además a Zapatero que primero dijeran que en la Caja no pasaba nada, que se iba a producir una fusión con Unicaja, "y al final me entero una hora antes de que se celebre un Consejo de Ministros de que lo que hay es lisa y llanamente una intervención".

Tras recordar las últimas declaraciones del gobernador del Banco de España en las que hablaba de reestructuración de entidades pequeñas y medianas, de la OCDE o del ex vicepresidente del Gobierno y actual presidente de la Caixa de Catalunya, Narcís Serra, quien ha asegurado que es necesario recapitalizar todas las Cajas, Mariano Rajoy ha insistido en la necesidad de generar confianza. "Este es un proceso difícil, y es verdad que están garantizados los ahorros, y por eso la gente debe estar tranquila. Pero para que la gente esté más tranquila deben generar confianza", ha concluido.