Rajoy pide prudencia, apoyar a las víctimas y no hacer la campaña a Bildu

Afirma que la victoria de la sociedad contra ETA será completa cuando la banda terrorista "se disuelva irreversiblemente"

Mariano Rajoy en Cerdanyola
Mariano Rajoy en Cerdanyola

El presidente del PP ha comenzado un acto público del PP en Cerdanyola (Barcelona) recordando a los concejales catalanes Paco Cano y José Luis Ruiz Casado, asesinados por la banda terrorista ETA, y también a "todas las víctimas del terrorismo", ha asegurado que el anuncio de ETA es una buena noticia y una victoria de la sociedad española, que "será completa cuando ETA se disuelva irreversiblemente".

 

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha advertido hoy que, después de que ETA haya anunciado el cese de su actividad criminal, todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias. “Ahora hay que ser prudentes, hay que apoyar a las víctimas. Sobran los debates estériles, las especulaciones, las frivolidades y las ocurrencias. Ahora no hay que hacerle la campaña electoral a Bildu. Es el momento de estar serenos, tener grandeza y plantear un futuro que pasa por la unión de todos los demócratas españoles y por el triunfo de la ley y del Estado de Derecho, como ayer, hoy y también en el futuro”, ha manifestado el dirigente popular.

A TODOS LOS CATALANES

En otro orden de cosas, Mariano Rajoy ha asegurado que, el PP se ofrece “a todos los catalanes”, porque es un partido que quiere sumar y “que haya mucha gente detrás de un proyecto político que hoy pretende el crecimiento económico y la creación de empleo”. “Cuanto más apoyado esté el Gobierno, mejor para conseguir ese gran objetivo nacional”, ha señalado tras anunciar que volverá a Cataluña en las próximas semanas, comunidad que considera “clave para la recuperación económica de España”.

Tras augurar que dentro de poco tiempo dejará de gobernar el Ejecutivo “que más daño ha hecho a los españoles desde 1977”, el presidente del PP ha señalado que “la herencia que reciba el nuevo gobierno no será fácil. “Pero si soy yo el encargado de gestionar esa herencia –ha añadido Rajoy- me olvidaré de ella”. “Soy consciente de que si los españoles nos eligen es para resolver sus problemas, y no para contárselos”, ha reiterado.

No obstante, ha recordado que el Gobierno socialista ha sido el que más recortes ha acometido en la historia de la democracia española, y el primer y único que ha congelado las pensiones. “Lo ha hecho porque no ha sabido gestionar la economía de los españoles, ha actuado con frivolidad y porque ha sido insensato e irresponsable”, ha subrayado.

GOBIERNO FUERTE

Por el contrario, Rajoy ha asegurado que el PP va a ofrecer un Gobierno que diga la verdad, sea realista, responsable, riguroso y sensato. 

Además, el presidente del PP ha advertido que España necesita “un Gobierno fuerte” porque “va a haber que tomar decisiones, ya que la peor decisión es no haber tomado ninguna”. “Habrá que sumar a muchos a este gran proyecto de recuperación nacional. Necesitamos complicidades, y cuanta más gente se sume a este gran proyecto, mejor para todos”, ha reiterado el dirigente popular.

Por último, Rajoy ha destacado que el partido ofrecerá también “un Gobierno valiente”. Tras recordar otras etapas en las que se actuó con valentía y “las cosas salieron bien”, como en la Transición o con la entrada de España en el euro, Rajoy ha confiado en que  ahora ocurrirá lo mismo. “Queremos un Gobierno competente, con gente dispuesta a dejarlo todo por ese gran objetivo nacional de la recuperación de la Economía española y la creación de empleo”, ha concluido.