Rajoy ofrece “serenidad, seguridad, certidumbre y experiencia” ante los retos de futuro

Acto de presentación de la candidatura del PP por Madrid

Mariano Rajoy presenta la candidatura del PP por Madrid

Afirma que el Partido Popular "tiene voluntad para abordar los retos y los graves problemas que todavía tiene España”

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha presentado hoy la candidatura del PP por la circunscripción de Madrid al Congreso de los Diputados y al Senado y ha ofrecido a los españoles “serenidad, seguridad, certidumbre, experiencia y conocimiento de lo que tenemos por delante”.

“Ofrecemos a los españoles seguridad y certidumbre, que es lo que necesita España en estos momentos. Nosotros no queremos volver atrás porque eso significa volver al tiempo en que los españoles lo pasaron muy mal, como todos sabemos; y tampoco creemos que España esté para hacer experimentos”, ha añadido.

“Quiero decirle a los españoles que este partido tiene experiencia de gobierno, no sólo en la nación, la tiene en Comunidades Autónomas y en muchas corporaciones locales. Este partido tiene gente preparada para gobernar, y mucha. Hay cantera, no necesitamos incorporar fichajes. Y este partido tiene voluntad para abordar los retos y los graves problemas que todavía tiene España”, ha señalado Rajoy, para quien el PP seguirá sirviendo a España si los españoles quieren.

Según ha explicado el presidente del PP en su intervención, los retos que nuestro país tiene por delante son la situación de la economía española, la lucha contra el terrorismo y la defensa de la nación española. “Son de una enorme importancia y requieren mucha determinación, mucho coraje, mucha fuerza y mucha experiencia para abordarlos con éxito”, ha insistido.

SITUACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

El presidente del Gobierno y del Partido Popular ha comparado la situación actual de la economía española con la que se encontró el Partido Popular cuando ganó las últimas elecciones generales y ha afirmado que “hoy podemos decir, objetivamente, sin que esto sea un juicio de valor y mucho menos exagerado, que las cosas han cambiado sustancialmente”.

“Hoy España tiene crecimiento económico; se están creando más de 1.200 puestos de trabajo al día; no hay problemas con la prima de riesgo; los desequilibrios económicos son historia; y, sobre todo, se ha recuperado la confianza en la economía de nuestro país. Ese es un dato muy positivo y, por tanto, el Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de diciembre se va a encontrar con una situación de la economía mucho mejor”, ha destacado.

Sin embargo, Mariano Rajoy ha insistido en que “queda mucho por hacer” y que “hay mucho margen de mejora para que funcione la economía y, por tanto, mejore el bienestar y riqueza de los españoles”. “El objetivo del Partido Popular para las próximas elecciones va a ser que en España, en el año 2020, haya 20 millones de españoles trabajando”, ha afirmado Rajoy, quien además ha apostado por “empleo fijo y de más calidad”.

LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Por otro lado, Mariano Rajoy se ha referido a la lucha contra el terrorismo y, en concreto, al yihadista, “el mayor enemigo que tienen los seres humanos, aquí y en cualquier país del mundo”. Por eso, el presidente del PP ha insistido en cuatro puntos importantes: la unidad de los partidos y de los ciudadanos, la unidad de los países, la determinación en las actuaciones y la colaboración entre los aliados.

Sobre la unidad en nuestro país, el candidato a la Presidencia del Gobierno ha instado a todos a “ir a la mayor, a lo importante, que es la defensa de la vida humana, los derechos y libertades de los ciudadanos y ser eficaces en la lucha contra el terrorismo”.

“En segundo lugar, todos los países del mundo deben estar unidos en la lucha contra el terrorismo y, en ese sentido, es muy importante –y lo he planteado en la última reunión del G20 en Turquía- que todos los países nos pagamos de acuerdo para resolver el problema en Siria porque eso sería y supondría dar un duro golpe a DAES y al mismo tiempo eliminaría ese triste y dramático espectáculo de tantos millones y millones de personas que salen de Siria, refugiados que quieren buscar una vida digna”, ha explicado.

Asimismo, Mariano Rajoy ha reiterado la importancia de actuar “con toda la determinación de que seamos capaces y perseverar en lo que estamos haciendo”. “Y me gustaría dar un mensaje a los españoles, un mensaje de tranquilidad. Nadie está a salvo de que pueda ocurrir algo, pero creo que en este momento podemos estar tranquilos. Tenemos que confiar en la eficacia sobradamente demostrada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía y Guardia Civil, y de nuestros Servicios de Inteligencia, gente con experiencia, que sabe lo que hay que hacer y que ha dado muchas batallas en la lucha contra el terrorismo”.

Y, por último, “nosotros seguiremos colaborando con nuestros socios y con nuestros aliados en la lucha contra el terrorismo no sólo en España sino también fuera de España. Lo estamos haciendo ahora con las autoridades francesas, que han sufrido esta terrible masacre, pero ya lo estábamos haciendo desde hace tiempo” en otros lugares, ha asegurado Rajoy, quien ha citado Turquía, Irak, Mali y Somalia.

DEFENSA DE LA NACIÓN

Y, por último, Mariano Rajoy ha insistido en que el Partido Popular no va a transigir en la defensa de cuatro valores fundamentales en torno a la nación y a la convivencia española: la unidad, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y el cumplimiento de la ley. “Estos valores no han estado en ninguna mesa de nada, no lo están y no lo van a estar nunca, al menos mientras yo sea el presidente del Gobierno”, ha destacado.

En este sentido, el presidente del PP ha insistido que se tomarán todas las medidas que sean precisas para preservar estos valores “pero desde la misma manera que digo eso, quiero decir que me gustaría no tener que tomar ninguna más que la que ya hice yendo al Tribunal Constitucional. Eso sería una señal inequívoca de que algunos se han dado cuenta de que hay cosas con las que no se puede jugar”.

“Todas las decisiones que el Gobierno tomará en esta materia, si el Partido Popular continúa gobernando, igual que en la lucha contra el terrorismo, serán decisiones pensadas, estudiadas, reflexionadas y proporcionadas. Creo que esa es la obligación básica de cualquier gobernante que se precie”, ha finalizado.

más vídeos

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy