Rajoy: “Los objetivos de los Presupuestos son seguir creando empleo y mejorar los pilares básicos del estado del bienestar”

Tras la firma del acuerdo presupuestario GPP-UPN en el Congreso

Mariano Rajoy y Javier Esparza en la firma del acuerdo presupuestario entre el PP y el Unión del Pueblo Navarro

El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Mariano Rajoy, ha señalado hoy que los objetivos de los Presupuestos son “seguir creando empleo y mejorar los pilares básicos del estado de bienestar”.

En declaraciones a los medios tras la firma del acuerdo entre el Grupo Popular y Unión del Pueblo Navarro por el que se compromete a apoyar los PGE de 2017, primero rechazando las enmiendas a las totalidad y después aprobando los dictámenes, el líder popular ha subrayado que “lo primero y capital sigue siendo la creación de empleo”.

En este sentido, ha destacado los datos realmente reconfortantes de afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo conocidos ayer, en el que “desde el mes de marzo del año pasado se han creado 600.00 nuevos empleos”.

“Este dato nos tiene que animar a todos de cara al futuro”, ha afirmado Mariano Rajoy, quien ha apuntado que “si perseveramos, en 2020 podremos alcanzar el objetivo de que haya 20 millones de españoles trabajando”.

De esta manera, ha explicado que se podría cumplir con el otro objetivo de este Presupuesto: “Mejorar los pilares básicos del estado del bienestar”.

Sobre este asunto, Mariano Rajoy ha resaltado que en las cuentas públicas de este año, “el gasto en pensiones sube en casi 4.000 millones de euros, ya que hay muchas personas que se incorporan al sistema con pensiones más elevadas, y también suben los recursos destinados a Sanidad y Educación porque se destinan 5.000 millones más a las Comunidades Autónomas”. También, ha añadido que suben las partidas en I+D+i, Dependencia y Justicia

“La creación de empleo y la atención a los servicios públicos fundamentales son los grandes objetivos de estos PGE”, ha afirmado el presidente del GPP, al tiempo que se ha mostrado esperanzando en mejorar las previsiones de crecimiento económico del 2,5 y de crear 508.000 nuevos empleos

Para el líder popular, “este es el reto más importante que tiene por delante nuestro país porque es la clave para hacer muchas cosas en el futuro en España”, por lo que ha agradecido a Unión del Pueblo Navarro compartir estos objetivos y algunos concretos para la provincia navarra.

Entre ellas, Mariano Rajoy ha destacado que se van a licitar en este año 2017 dos obras de construcción del tren de alta velocidad en los tramos Villafranca-Peralta y Peralta-Olite, y se va a continuar con las obras del canal de Navarra para su ampliación. “Son dos obras de vertebración del territorio que van a ayudar al objetivo nacional de la generación de empleo”, ha destacado.

Por último, Mariano Rajoy ha considerado que “es importante que fuéramos sumando votos, para aprobar los Presupuestos”. “Ya hemos aprobado el techo de gasto, el reparto de los objetivos de déficit y ahora esperamos aprobar el reparto de las distintas partidas”, ha concluido.