Rajoy: "Nuestra voluntad es seguir llegando a acuerdos"

Hoy, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Mariano Rajoy durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Mariano Rajoy durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asistido esta mañana a la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde ha respondido a varias preguntas de los grupos de la oposición:

Pensiones

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha inquirido al jefe del Ejecutivo sobre la actualización de las pensiones.

Mariano Rajoy le ha recordado la herencia socialista, ‘una congelación de las pensiones a la que nunca ha llegado el Gobierno del PP’. "Las pensiones se van a revalorizar por ley todos los años al menos un 0,25%", ha manifestado..

El empleo es la base de la sostenibilidad del sistema de pensiones. Abordemos su fortalecimiento con diálogo y consenso, ha afirmado.

Transparencia y Regeneración

Mariano Rajoy se ha dirigido a Pablo Iglesias: "No aporta ni una sola idea para solucionar el problema de la corrupción".
“La inmensa mayoría de las personas que se dedican a la política tienen vocación de servicio público y son honestas.”

La corrupción nos avergüenza a todos. Aprobamos un ambicioso paquete de reformas para combatirla y evitar que se repita, ha finalizado.

Ha cerrado el turno de intervenciones la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramás, preguntando al presidente Rajoy acerca del cumplimiento de los compromisos alcanzados en el pacto de investidura:

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.