Rajoy: “No me voy a refugiar en haber sido el partido más votado. Aspiramos a mucho más”

El presidente del Gobierno y del PP, valora los resultados electorales del 24M

Mariano Rajoy durate la rueda de prensa

Hoy, en rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional, Rajoy ha declarado que “gobernar en un momento de crisis tan duro no es fácil ni gratificante. El PP lo ha hecho y sigue siendo la principal fuerza política de España”

Tras señalar que este partido ha resultado “la primera fuerza en votos, en porcentaje de votos, en concejales, en mayorías absolutas y también en mayorías relativas”, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha querido agradecer a los más de seis millones de votantes del PP la confianza que han depositado de nuevo en esta formación política, “los resultados de ayer no son los que nos hubiera gustado tener, pero demuestran que el PP sigue siendo la opción preferida de los españoles”.

Así mismo, el presidente ha recordado que “el PP va a seguir trabajando desde el Gobierno o desde la oposición para la recuperación de España. Ésa es nuestra principal prioridad”. Para ello ha defendido la estabilidad política como un valor, aclarando que "a la hora de negociar nuestra filosofía general será la de ofrecer pactos transparentes y estables allá donde no tengamos mayorías suficientes”.

Para finalizar, el dirigente popular ha mostrado su intención de “defender siempre la primacía de la lista más votada, que es lo que quieren la gran mayoría de los españoles”.