Rajoy: “No es bueno ceder el voto a estrellas fugaces que desaparecen y hacen mucho daño”

Explica que lo que España necesita es dirigentes con “ideas claras” que sepan tomar decisiones y ser eficaces.

Mariano Rajoy durante el acto celebrado en Vigo

Recuerda que en 2016 bajará el IRPF, el impuesto de sociedades y otros impuestos, si la situación económica lo permite.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que “no es bueno ceder alegremente el voto a la incertidumbre, al azar o a cualquier estrella fugaz, porque esas estrellas desaparecen –pero mientras tanto hacen mucho daño-“. En este sentido, ha destacado que lo que España necesita ahora es “tener las ideas claras, fijar objetivos, establecer prioridades para decidir y ser eficaces”.

Durante su intervención en un mitin en Vigo, Mariano Rajoy ha hecho balance de la situación económica, desde que llegó al Gobierno en 2011 hasta los últimos y positivos datos hechos públicos por la Comisión Europea. Así, ha destacado que nuestro país se encuentra en una etapa en que es importante seguir apostando en todas las instituciones por la recuperación y el empleo.

24M: SI GANA EL PP, PIERDE LA CRISIS

El presidente del Gobierno ha criticado que el PSOE intente ahora erigirse como el adalid de la política económica eficaz cuando durante su gobierno se perdieron, por ejemplo, 70.000 millones de euros de recaudación. De esta manera, ha aseverado que el próximo 24 de mayo “si gana el Partido Popular, pierde la crisis”.

Además, ha calificado de “chiste” escuchar hablar de empleo a los que llevaron a cabo una política económica que llevo a que 3.400.000 españoles perdieran su puesto de trabajo.

En este contexto, ha recordado que en 2016 volverá a bajar el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas, así como el de sociedades y otros impuestos, siempre que la situación de la economía española lo permita.

NO TENER MIEDO A LA DEMOCRACIA

Durante una visita a la localidad de Marín, el líder del PP ha explicado que ante la irrupción de nuevos partidos políticos en estos comicios “la democracia es un sistema de reglas muy claras y los españoles votan lo que quieren”, al tiempo que ha recordado que “miedo a la democracia no se lo he tenido nunca”.

“Estos tiempos han sido duros, difíciles, porque la crisis era de caballo y la herencia que nos dejaron era tremenda, pero yo estoy animado. Creo que la gente va a reaccionar bien con nosotros. Lo creo sinceramente”, ha concluido.

más vídeos

El lema para las Elecciones Locales y Autonómicas 2015: "Trabajar. hacer. crecer."