Rajoy: “Mi objetivo es llegar al final de la legislatura y haré todo lo posible para que sea así”

En la clausura del 15 Congreso del PP andaluz en Málaga

Mariano Rajoy clausura el 15 Congreso PP Andaluz

“No se puede, para castigar al Gobierno, jugar con cosas que afectan al crédito de nuestro país”.

El presidente del Partido Popular y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha destacado la importancia de la estabilidad política, y ha asegurado que “mi objetivo es llegar al final de la legislatura y haré todo lo posible, y lo imposible si se puede hacer, para que sea así. Pero es necesaria la estabilidad política y que episodios, como el de los estibadores, no se vuelva a repetir nunca”.

En su intervención en la clausura del PP andaluz, Rajoy ha indicado que “algunos acuerdos importantes hemos conseguido y vamos a seguir trabajando, hay otros que todavía no hemos logrado”. En este sentido, se ha referido a la votación de la estiba, y ha afirmado que “lo único que quiero decir es que el Parlamento de una de las naciones más importantes de la Unión Europea no puede votar en contra de la sentencia de un tribunal europeo. No se puede, para castigar al Gobierno, jugar con cosas que afectan al crédito de tu país y que luego cuesta mucho recuperar”.

“Eso es romper las reglas del juego de las instituciones europeas. Y eso afecta al prestigio de nuestro país y por tanto a nuestra economía. Y la economía requiere confianza y esto genera mucha desconfianza. Espero que podamos arreglar este asunto. El Gobierno hará todo lo que está en nuestras manos pero pido responsabilidad a los demás, que también están obligados”, ha valorado.

GANAR Y GOBERNAR
En otro orden de cosas, Rajoy ha recordado que el PP ganó por primera vez unas elecciones generales en Andalucía en 2011, y unas elecciones autonómicas andaluzas en el año 2012, “y sólo un acuerdo entre otras fuerzas políticas impidió que el cambio que habían decidido los andaluces se trasladara a la Junta de Andalucía”.

El dirigente popular ha recordado además que en las elecciones generales del año 2016, el PP volvió a ganar las elecciones en Andalucía. “¿Qué quiero deciros con esto? Que las cosas han cambiado mucho gracias al trabajo y al esfuerzo de muchos militantes del PP de Andalucía. Estamos en condiciones de ganar las próximas elecciones autonómicas y además gobernar en Andalucía”, ha asegurado.

El presidente del PP ha animado a los militantes del partido en Andalucía “a trabajar en las instituciones, y en los pueblos y en las ciudades. Hay que escuchar a la gente y conocer sus problemas reales. Hay que estar cerca de las personas y explicarles las cosas”.

Por último, ha felicitado a Juanma Moreno por su reelección en este Congreso como presidente del PP andaluz y ha pedido “unidad en el partido bajo el liderazgo de Juanma Moreno, que es al que habéis elegido vosotros, y habéis acertado”.