Rajoy: “Hemos superado lo peor y ahora toca perseverar, lo demás es jugar con fuego”

Afirma que los últimos datos de empleo “le dan una esperanza fundada a todas aquellas personas que esperan conseguir un trabajo”

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy

“El empleo ha sido la prioridad de esta legislatura. Lo ha sido, lo es y lo va a ser a lo largo de los próximos 4 años”

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que “hemos superado lo peor y ahora toca perseverar, lo demás es jugar con fuego”. “El reto es seguir así y mantener el rumbo. Cuando se hace lo que hay que hacer y cuando se consiguen resultados hay que seguir adelante manteniendo la misma política”, ha añadido.

Durante un acto del PP de la Comunidad Valenciana, Rajoy ha explicado que “la mejor política social es crear empleo” porque “el empleo es capital”. “Quien trabaja, cotiza a la Seguridad Social y, quien cotiza a la Seguridad Social, ayuda mantener el sistema de pensiones. Quien trabaja, paga impuestos y se pueden mantener los servicios públicos esenciales como la Sanidad y la Educación”, ha continuado.

“El empleo ha sido la prioridad de esta legislatura. Lo ha sido, lo es y lo va a ser a lo largo de los próximos 4 años porque en España tiene que haber, al final de la próxima legislatura, 20 millones de españoles trabajando. Es nuestro proyecto de país”, ha subrayado.

Asimismo, Rajoy ha advertido que “el pasado hay que tenerlo en cuenta pero solo para que algunos no vuelvan a cometer los mismos errores. Hoy nadie habla de la recesión. Hoy, ya se habla de crecimiento económico y de empleo”. Además, se ha referido a los últimos años como “una historia de superación” y ha dicho que hoy, después de un proceso reformista y de control del gasto público manteniendo los pilares del bienestar, “se le ha dado crédito a la sociedad española”.

DATOS ESPERANZADORES

En su intervención, Rajoy ha puesto en valor los últimos datos de empleo del mes de abril, que hemos conocido hoy, en los que 175.000 personas se han apuntado a la Seguridad Social y hay 118.000 personas menos en el paro, como “unos datos que mueven a la esperanza; nos estimulan para seguir trabajando; ratifican la necesidad de mantener la misma política económica; y le dan una esperanza fundada a todas aquellas personas que esperan conseguir un trabajo”.

Por otro lado, el presidente del Partido Popular ha dicho que el próximo año “España va a crecer el 2,9%. Va a ser el primer país de Europa en crecimiento. Hoy, la Comisión Europea ha hecho sus pronósticos para 2015 y España crecerá el 2,8%, Alemania el 1,9%, Francia el 1,1% e Italia el 0,6%”.

ARREBATO DE OCURRENCIAS

En otro orden de cosas, Rajoy ha lamentado que “ahora, como hay elecciones, estamos en un permanente arrebato de ocurrencias a cada cual más pintoresca. Ahora todo el mundo ofrece recetas milagrosas y dicen que hay que hacer lo contrario de lo que hace el PP”, pero que durante estos años “los adversarios políticos no han ofrecido ninguna idea. Críticas todas, pero ninguna idea”.

Por último, el presidente del Gobierno ha destacado que el PP es “el partido al que se le hacen siempre los encargos difíciles y es el partido en el que se puede confiar en el futuro”. “Hay que continuar con el cambio. No se puede volver atrás. No estamos en España en un momento para ocurrencias. España necesita estabilidad, no incertidumbre; necesita seguridad, no riesgos; necesita avanzar, en ningún caso volver atrás; necesita una política seria y no una barra libre de ocurrencias”, ha concluido.