Rajoy: "El Gobierno está decidido a seguir favoreciendo la creación de empleo y a mejorar el Estado del Bienestar y las infraestructuras"

Afirma que las infraestructuras son un elemento decisivo ya que ayudan a la competitividad de la economía

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declara ante los medios en una visita a la A-57 de Pontevedra

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha recordado esta mañana durante una visita a las obras de la autovía de la A-57 en el tramo Vilaboa-Ermida (Pontevedra), que la previsión de crecimiento en España llegará hasta el 2,7% y que se creará más empleo para terminar situándonos a final de año, en torno a los 475.000 nuevos empleados.

De esta manera, el presidente del Gobierno ha anunciado que son cuatro las actuaciones que se han puesto en marcha en materia de autovías, “la primera en Murcia, la segunda en Castellón y la tercera en Alicante. La cuarta se está produciendo en las Rías Bajas y culminará en Vigo con un presupuesto de 337 millones de euros para construir una alternativa a la Autovía 555 que mejore la seguridad diaria de la zona por la que transitan habitualmente cientos de personas”. Afirma que esta inversión se suma a otras que el Gobierno está llevando a cabo en carreteras gallegas y que tienen un excelente impacto social.

Rajoy asegura que la futura circunvalación es una alternativa de gran capacidad y de libre circulación “que contribuirá a dinamizar la actividad economía de la zona y las explotaciones agrícolas, ayudar a promover el sector servicios y el camino portugués a Santiago”.

Asimismo, recuerda las obras de infraestructuras punteras como el AVE a Galicia. “Estos datos son una demostración del esfuerzo que se está haciendo por parte de las administraciones en Galicia y en el resto de España”.

PGE 2018

En este punto, el presidente del Gobierno ha recordado que todavía “son muchas las atenciones para las que hay que prestar atención en el conjunto de las CC.AA., ya que algunas como las relacionadas con las pensiones, las administraciones públicas, la sanidad, educación, etc., son muy importantes ya que representan los mayores porcentajes de gasto.

“Las infraestructuras son un elemento decisivo que ayudan a la competitividad de la economía, ha declarado el presidente del Gobierno, mientras continúa afirmando que “lo son para la economía y la creación de empleo y cuando hacemos la recaudación de la Administración, podemos destinar más recursos a los grandes servicios públicos fundamentales”.

De la misma manera. Señala que tras tres o cuatro años, “hemos subido la previsión de crecimiento en cuatro décimas tras cinco años de crecimiento negativo de la economía y otros cuatro de crecimiento positivo. Ahora teníamos previsto un nivel de crecimiento del 2,3% para este año pero la evolución del crecimiento nos ha hecho subir la previsión al 2,7%”. Destaca que  la previsión de creación empleo para este año es de 475.000 personas y “queremos romper de nuevo el pronóstico para estar por encima de las 500.000 personas”.

“Estamos en condiciones de superar la crisis tras varios años de crecimiento económico y pienso que en estos momentos hay una gran oportunidad, ya que los países de nuestro entorno también crecen y por tanto, si hacemos las cosas bien, seguiremos aumentando el empleo en España, la recaudación y construiremos más infraestructuras para que la economía genere crecimiento”.

“Se trata de hacer políticas que beneficien a la gente sin sectarismos ni prejuicios que la historia demuestra que sirven para poco, o mejor, para nada”.