Rajoy: "El Gobierno de España hará lo que ha hecho siempre, aplicar la ley igual para todos"

Ante el anuncio de la organización terrorista ETA

Mariano Rajoy inaugura el 16 Congreso PP de Madrid
Mariano Rajoy inaugura el 16 Congreso PP de Madrid

El presidente del Gobierno y del Partido Popular ha inaugurado el 16 Congreso del PP de Madrid

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ante el anuncio que ha realizado la organización terrorista ETA esta mañana, ha señalado que "mi posición y la del Gobierno y la del Partido Popular es exactamente la misma de siempre. ETA ha decidido, así lo ha dicho, desarmarse unilateralmente; que lo haga y de paso que se disuelva, y el Gobierno de España lo que hará es lo que ha hecho siempre, aplicar la ley igual para todos".

En otro orden de cosas, en su intervención en la inauguración del Congreso del PP de Madrid, el presidente del PP ha recordado que su Ejecutivo ha llegado a importantes acuerdos políticos antes y después de la investidura, y se han aprobado, durante la presente legislatura, en el Parlamento, cuestiones importantes como el techo de gasto, la distribución de los objetivos de déficit o muchas decisiones de política europea. "Y debemos seguir así. Hay que pactar. Es lo que han dicho los españoles", ha añadido.

Rajoy ha destacado que "pactar exige hablar, capacidad para ceder, entender al interlocutor, ponerse en su lugar, pero sobre todo exige responsabilidad y defender el interés general".

El dirigente popular ha explicado que "pactar no es hacer lo que dice el Gobierno, pero hay cosas que España no se pueden permitir. Yo no voy a reprochar nada a nadie. Pero quiero decir que el Parlamente de un gran país de la Unión Europea no pude decir, por mayoría, que no quiere cumplir una sentencia de los tribunales europeos. Ese no es un problema del Gobierno, ese es un problema de España".

"Cuando estamos diciendo que España no quiere cumplir las resoluciones de un tribunal europeo estamos rompiendo las reglas del juego, y eso afecta al crédito, al prestigio y a la imagen de nuestro país", ha defendido.

Rajoy ha asegurado que "nuestra mano sigue tendida. Haremos todos los esfuerzos que haya que hacer. Pero no se le puede pedir al Gobierno de España que el mensaje que transmita a Europa sea que las resoluciones de los tribunales europeos aquí no se cumplen".

CIEN POR CIEN DE ELECCIONES GANADAS
En otro orden de cosas, Rajoy ha mostrado su valor y aprecio por el PP de Madrid y ha subrayado que se trata de un partido "que lleva más de veinte años ganando el cien por cien de las convocatorias electorales que se han celebrado: las municipales, las autonómicas, las europeas y las generales. Todas, que se dice pronto, durante más de veinte años".

El dirigente popular ha explicado que "esto no es casualidad y no ganamos porque sí". "Se triunfa cuando se trabaja, cuando se intenta hacer las cosas como deben hacerse, cuando se hacen bien aunque se cometan errores. Hoy Madrid es lo que es primero por los madrileños, pero también por la buena gestión que tantas personas y tantos militantes del PP han hecho en la Comunidad, en el Ayuntamiento de Madrid y en tantos ayuntamientos, grandes y pequeños, de toda la región", ha añadido.

Rajoy ha destacado que "Madrid es una sociedad abierta, innovadora, emprendedora, con una economía pujante y con un fuerte crecimiento económico. Una sociedad acogedora, una sociedad solidaria y sobre todo una sociedad con futuro. Tenemos que tener claro que donde queremos estar nosotros es en ese futuro, que queremos seguir siendo útiles a los madrileños y que vamos a seguir trabajando para dar lo mejor de nosotros mismos".

El dirigente popular ha pedido al PP de Madrid "unidad bajo el liderazgo de Cristina Cifuentes, porque es lo que todos habéis elegido libremente" y ha dado las gracias a la anterior presidenta del partido, Esperanza Aguirre.

"Con nuestro compromiso, con nuestros valores y con nuestra unidad vamos a seguir siendo útiles a los madrileños y al conjunto de los españoles muchos años más", ha concluido.

más vídeos

más vídeos

Mariano Rajoy inaugura el 16 Congreso PP de Madrid

Noticias relacionadas:

Rajoy: “Mi objetivo es llegar al final de la legislatura y haré todo lo posible para que sea así”

Rajoy destaca, tras el anuncio de ETA, que “el Gobierno seguirá aplicando la ley”

Pablo Casado: “El PP está unido en torno al liderazgo de Cifuentes”

Levy: "El recuerdo de las víctimas es el mayor mensaje para el futuro de la libertad en este país"

Cospedal destaca la importancia del PP de Madrid: “Un órgano vital para el PP nacional”

Juan Carlos Vera: “Renovarse es conectar mejor con la sociedad”

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.