Rajoy: "España es una gran nación gracias al esfuerzo de los españoles y a la Constitución"

En la Cena de Navidad organizada por el PP de Madrid

Mariano Rajoy interviene en la cena de Navidad del PP de Madrid
Mariano Rajoy interviene en la cena de Navidad del PP de Madrid

Asegura que el PP va a defender, como ha hecho siempre, la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que "España es una gran nación gracias al esfuerzo de los españoles y a la Constitución", en un periodo que ha calificado como los "mejores años de nuestra historia".

En este sentido, Rajoy ha asegurado que el PP va a defender, "como ha hecho siempre desde que existimos", la unidad de España, la soberanía nacional, el derecho que tenemos todos y cada uno de los ciudadanos a decidir sobre lo que queremos que sea nuestro país, la igualdad de los españoles y la Constitución.

Sobre las elecciones catalanas que se celebran mañana, Rajoy ha reivindicado la aplicación del artículo 155 de la Constitución, gracias a cuyo ejercicio el presidente del Gobierno ha podido convocar unos comicios "que otros no quisieron hacerlo".

A su juicio, el proceso independentista catalán ha servido para "aprender algunas enseñanzas que van a estar ahí para siempre", como que España es una nación que tiene instrumentos para defenderse cuando alguien actúa contra ella; que todos estamos bajo el imperio de la ley, y que los gobernantes de ahora y del futuro "saben lo que pasa cuando hacen algo que no se puede hacer".

Por ello, en su opinión, el PP puede sentirse orgulloso de ser un partido "comprometido con nuestra democracia, la Constitución Española y la ley", además de "seguir siendo la garantía de que España es un Estado de Derecho en el cual la ley se cumple y es igual para todos".

2018, BUEN AÑO ECONÓMICO "SI NO LO ESTROPEAN ALGUNOS"
En el transcurso de la Cena de Navidad del PP de Madrid, Rajoy ha subrayado que 2017 "no ha sido un año fácil", aunque ha matizado que en estos momentos "podemos decirle a los españoles que ha sido bueno en lo económico", el cuarto consecutivo. Así, ha explicado que después de cinco años de crisis económica, en los que 3,5 millones de personas perdieron su puesto de trabajo, España empezó a crecer, mientras que en 2017 lo hemos hecho por encima del 3%, mucho más que la media de la UE y de la zona euro.

Con respecto a las previsiones de futuro, el presidente del Gobierno ha augurado que 2018 será un buen año desde el punto de vista económico "si no lo estropean algunos", en el que creceremos por quinto ejercicio consecutivo, haciéndolo por encima de la media de la UE y de las grandes economías de la zona euro, creando empleo, con la vista puesta en alcanzar los 20 millones de españoles trabajando a finales de 2019.

Asimismo, Rajoy ha explicado que a comienzos del próximo 2018, el Gobierno iniciará conversaciones con otras fuerzas políticas para aprobar el Presupuesto. Sobre este asunto, ha augurado que "podremos llegar a un acuerdo porque España lo necesita", lo que además va a reforzar las expectativas económicas de nuestro país.

Mariano Rajoy interviene en la cena de Navidad del PP de Madrid

Noticias relacionadas:

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.