Rajoy entregará en Sevilla los premios a las buenas prácticas municipales

Se han recibido 150 candidaturas a las 20 categorías de premios

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, entregará el sábado, durante la Convención Nacional del PP, los premios del concurso del Partido Popular a los proyectos y buenas prácticas municipales. En la entrega de los premios, Mariano Rajoy estará acompañado de los vicesecretarios de Política Autonómica y Local y de Organización, Javier Arenas y Ana Mato, encargados de llevar a cabo esta iniciativa.

El concurso de proyectos y buenas prácticas municipales del Partido Popular nació con el objetivo de dar a conocer la labor de los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular durante la última reunión de la Intermunicipal Popular celebrada en Zaragoza el pasado mes de diciembre.

De esta manera, el PP quiere mostrar su confianza en los municipios y dar a conocer la importante la labor de los alcaldes y alcaldesas para hacer frente a las situaciones difíciles, resolver los problemas cotidianos y gestionar con escasos recursos. Así se aprobaron unas bases por las que se premiarían iniciativas puestas en práctica por gobiernos locales populares, que recayeran en diferentes materias de ámbito local y constituyeran un paradigma de buena gestión en beneficio de los ciudadanos.

La responsabilidad de evaluar y seleccionar las iniciativas ha correspondido a un Comité de Selección integrado por las Vicesecretarías de Organización y de Política Autonómica y Local y dirigido por el coordinador de Política Autonómica y Municipal, Juan Manuel Moreno, y Juan José Matarí, secretario nacional de esta misma área.

La acogida de esta iniciativa no ha podido ser más positiva. Se han recibido 150 solicitudes de proyectos de Ayuntamientos y Diputaciones a las veinte categorías a premiar.

La mayoría de candidaturas recibidas iban destinadas a paliar las dificultades que la crisis económica plantea a las personas, familias y colectivos más débiles. De esta manera, la atención a los sectores más desfavorecidos y a personas con discapacidad, copa la mayor parte de las propuestas analizadas y ha obligado al comité seleccionador a introducir más categorías de premios en atención social. También destaca por su especial sensibilidad, los premios a los proyectos destinados a combatir la lacra de la violencia de género.

Categorías a premiar

Violencia de género; impulso de nuevas infraestructuras; medio ambiente; salud y bienestar social; seguridad y protección ciudadana; viviendas para los jóvenes; protección de entornos rurales; promoción del turismo; marca de calidad; buenas prácticas participación ciudadana; al proyecto integrador de personas con discapacidad; desarrollo económico y generación de empleo; solidaridad; ocio; atención a personas mayores; a la ciudad accesible; nuevas tecnologías; premio especial a los municipios pequeños en población y grandes en ideas y urbanismo.