Rajoy: "El empleo es motor de la economía, pilar del bienestar y clave de la igualdad"

Revela que "es el protagonista de nuestro programa electoral, el hilo conductor de nuestro plan global frente a la crisis"

Mariano Rajoy en Santiago de Compostela
Mariano Rajoy en Santiago de Compostela

En su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que se ha celebrado esta mañana en Santiago de Compostela y en el que se ha aprobado el programa electoral con el que el PP concurrirá a las elecciones generales, Rajoy ha destacado que "nuestro principal objetivo, nuestra obsesión es el empleo y vamos a concentrar todas las políticas, todos los esfuerzos y todos los recursos en la creación de empleo".

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha manifestado que “el empleo es el motor de la economía, el pilar del bienestar y la clave de la igualdad. Es el reflejo de la calidad de la educación, la base de las políticas sociales y la garantía de las pensiones”. “El empleo es el protagonista de nuestro programa electoral, el hilo conductor de nuestro plan global frente a la crisis. Pensando en el empleo hemos planificado y diseñado una estrategia completa”, ha añadido.

El dirigente popular ha recordado que durante estos últimos tres años el PP ha mantenido un diálogo permanente con la sociedad, que le ha permitido ahora elaborar el programa. “En estos años los grupos parlamentarios y el partido nos hemos abierto a todos los españoles y hemos trabajado intensamente con  muchas asociaciones y organizaciones de la sociedad civil. Hemos celebrado tres convenciones nacionales en Barcelona, en Sevilla y en Málaga donde hemos podido escuchar a muchas personas y asumir muchas de sus propuestas”, ha explicado.

“Siempre hemos tenido clara cuál es la situación real del país. Desde el comienzo de la crisis hemos planteado cuáles eran las políticas necesarias para hacerle frente. Las hemos planteado en innumerables oportunidades. Hemos explicado en el Parlamento las reformas que había que abordar”, ha señalado.

Rajoy ha subrayado que desde el primer momento el PP ha planteado una alternativa, que esa alternativa se formaliza en el programa, y que el proyecto del PP es la opción para salir de la crisis y la principal razón para la confianza de millones de españoles.

 
Video: Mariano Rajoy presenta 100 Propuestas para el Cambio

 

ESPAÑA ES UN GRAN PAÍS QUE NECESITA UN BUEN GOBIERNO

“La situación que afrontamos es difícil, quizá la más complicada a la que se va a enfrentar un Gobierno en democracia. España es un gran país que necesita un buen Gobierno. Es verdad que no todo se resuelve con un cambio político, pero también es verdad que nada se puede solucionar sin un cambio político, sin un Ejecutivo que plantee nuevas políticas, sin una nueva forma de hacer política, sin un cambio responsable de actitudes y de actuaciones, y sin un programa de gobierno como el que hoy aprobamos aquí”, ha afirmado.

Rajoy ha asegurado además que el programa “no es un puñado de promesas a los ciudadanos, es un listado de tareas para el Gobierno”. “Ya no es tiempo de prometer sino de resolver. Ya no es tiempo ni de anuncios, ni de rectificaciones, ni de excusas. Ahora toca aportar soluciones. No hay en estas páginas lugar ni para al márketing, ni para al efectismo, ni para el artificio. Queremos trabajar para que en España empiece a haber por fin buenas noticias”, ha añadido.

El presidente del PP ha señalado que “con este programa adquirimos un compromiso con los españoles y asumimos una enorme responsabilidad: la de liderar el cambio que España necesita, convocar en este empeño a toda la sociedad y llevarlo a cabo con éxito”.

“En este programa definimos con claridad nuestro horizonte, colocamos los rieles para mantener el rumbo acertado y que España avance sin el riesgo de volver a dar ni un solo paso atrás. Responsabilidad, realismo y reformas, esas son las máximas a las que responde nuestro programa”, ha destacado.

Rajoy ha subrayado que con el documento que hoy se ha aprobado en Santiago el PP no promete nada que no se puede cumplir. “No haremos como otros que hicieron lo contrario de lo que prometieron y que ahora prometen algo diferente a lo que hicieron. Quienes crearon el problema no son la solución. Lo que nosotros comprometemos lo hacemos porque pensamos que se puede hacer”, ha concluido.

En el documento adjunto puede consultarse el resumen del Programa Electoral: 100 Propuestas para el Cambio