Rajoy destaca la constante lucha por la libertad de Loyola de Palacio

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que "los compromisos de Loyola de Palacio son también los nuestros: el europeismo, la justa defensa de nuestros intereses nacionales y, sobre todo, el compromiso con la libertad"

Homenaje a Loyola de Palacio
Homenaje a Loyola de Palacio

En el acto de inauguración de la sala en honor a Loyola de Palacio, ubicada en el Parlamento Europeo, Mariano Rajoy ha reiterado que "la batalla por la libertad la daremos siempre en España y fuera de nuestras fronteras, como hizo Loyola llevando su compromiso al otro lado del Atlántico y combatiendo, con la palabra, la tiranía en países como Cuba".

Según el presidente nacional, "mientras otros caían rendidos fascinados por la tiranía caribeña, Loyola luchó por el futuro en libertad de nuestros hermanos cubanos".

Mariano Rajoy ha destacado que la vicepresidenta de la Comisión Europea, "fue capaz de reivindicar el valor social, económico y medioambiental del campo y del mundo rural". Así, ha recordado Rajoy, "dejó un legado de realizaciones a favor de la integración de la Unión que generaciones venideras recordaran".

Asimismo, "impulsó los derechos de los pasajeros aéreos y supo hacerse un nombre en el mundo de la energía, defendiendo que la energía nuclear no es la solución, sino una parte de la solución. El presidente del PP ha matizado que las señas de identidad de Loyola de Palacio fueron "pasión, firmeza, lealtad, trabajo, tesón, compromiso y rigor".