Rajoy: “Los derechos de los que viven en pequeños municipios son iguales a los de los grandes”

Ha reivindicado que los servicios públicos “deben llegar a todas partes”

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy

Destaca el imprescindible papel del mundo rural y del sector agrícola, ganadero y alimentario para la salida de la crisis

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy que “los derechos de los  que viven en los pequeños municipios son los mismos de los que viven en los grandes”. Así, ha insistido que lo que le preocupa es el futuro del mundo rural, y no de lo que tanto se habla ahora sobre posibles pactos postelectorales tras la celebración el próximo domingo de las elecciones generales.

Durante una visita a la sierra de Huelva, en el municipio de Santa Olalla del Cala, el presidente del PP ha subrayado que “hay que llevar los servicios públicos a todas partes” y ha aprovechado un acto público para homenajear a los pequeños municipios de España. En este sentido, ha advertido a aquellos que quieren tocar las diputaciones que “necesitamos al mundo rural y al sector agrícola, ganadero y alimentario que nos ha ayudado a la recuperación económica”, ha insistido.

LOS QUE QUIEREN PONER TODO DE COLOR NEGRO

El líder del PP ha criticado que haya algunos dirigentes políticos que “quieren poner todo de color negro” y no reconocen el gran esfuerzo que han hecho todos los ciudadanos de nuestro país durante los peores años de la crisis. Por ello, ha proseguido, hay que seguir insistiendo en las políticas de creación de empleo “porque es el reto más importante” tras siete años de destrucción de puestos de trabajo.

Rajoy ha mostrado su reconocimiento a todas las personas que “se han esforzado y actuado con mucho coraje” para sacar a España adelante.

“El resto es crear 500.000 puestos de trabajo al año. Se puede hacer.  Junio está siendo muy bueno en afiliaciones a la Seguridad Social –ha avanzado-. Si seguimos por este camino, creo que podemos conseguir este objetivo”, ha explicado.

Además, ha recordado que la creación de empleo repercute directamente en el mantenimiento de nuestro Estado del Bienestar.

más vídeos

Mariano Rajoy en el acto de inicio de campaña