Rajoy asegura que el PP será constructivo con el FROB pero califica la medida de "parche"

"Tengo mis dudas de que esto sirva para resolver el problema más importante que tiene España, que es la ausencia de crédito para autónomos, pymes y familias"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que "el PP mantendrá una posición constructiva" respecto al Fondo de Reestructuración de Ordenación Bancaria (FROB) que el Gobierno ha aprobado este viernes 26 de junio pese a que, en su opinión, "se trata de un parche".

"No es lo que queremos y tengo mis dudas de que esto sirva para resolver el problema más importante que tiene hoy España, que es la ausencia de crédito para los autónomos, las pymes y las familias", afirmó.

[cita]El PP no renunciará nunca a la igualdad de todos los españoles porque todos los ciudadanos tienen derecho a recibir las mismas prestaciones vivan donde vivan y sean de donde sean[/cita]Asimismo, durante su intervención en el acto de homenaje al alcalde de la localidad abulense de Cuevas del Valle, Licinio Prieto, Rajoy ha abogado por abordar de manera conjunta el debate de la financiación autonómica y el de la financiación local para resolver la crisis económica que sufren los ayuntamientos.

En este sentido, Rajoy ha añadido que "el PP no renunciará nunca a la igualdad de todos los españoles porque todos los ciudadanos tienen derecho a recibir las mismas prestaciones vivan donde vivan y sean de donde sean". "Este partido va a defender la igualdad, la solidaridad y la cohesión y espero y deseo, aunque no tengo confianza en ello, que el Gobierno esté a la altura de las circunstancias"

A este respecto, Rajoy ha señalado también que a la hora de abordar el nuevo modelo de financiación autonómica hay que fijarse en otros factores además del criterio de la población porque "no es lo mismo dar servicios a cincuenta mil personas que viven en un solo núcleo que en varios, o dar servicios sanitarios donde la media de población tiene treinta años que darlos en aquellos lugares donde la media tiene ochenta años".

"El Gobierno es incapaz de presentar una moción de confianza"

Durante su intervención en un almuerzo mitin que el PP ha celebrado en la localidad abulense de Arenas de San Pedro, Mariano Rajoy ha acusado al Gobierno de "caminar como un zombi en minoría en el Congreso, diciendo un día una cosa y al día siguiente la contraria, pactando con unos y con otros, rompiendo los pactos con los otros y con los unos y siendo absolutamente incapaz de presentar, como es su obligación, una moción de confianza en las Cortes Generales para decir qué es lo que quiere hacer con España, cuál es su proyecto político, si es que lo tiene, y cuáles son los apoyos con los que cuenta en el Congreso de los Diputados".

En este sentido, Rajoy ha criticado que "la única política económica del Gobierno es la de gastar en un país donde las pymes, los autónomos y las familias se están apretando el cinturón". "No tiene sentido alguno que el Gobierno dilapide lo que no tiene, se endeude hasta la saciedad y gaste lo que es de las generaciones futuras", afirmó.

Por ello, Rajoy ha instado al Gobierno a ayudar a los emprendedores bajándoles los impuestos y resolviéndoles el problema de la falta de crédito porque, a su juicio, "está muy bien ayudar a que las entidades financieras no se hundan, pero está mejor exigirle que a cambio de las ayudas den crédito a aquellos que lo necesitan para generar riqueza y empleo".

Así, Rajoy ha concluido afirmando que "el problema de España es que hay un Gobierno rematadamente malo" compuesto por "unos cuantos señores instalados en el Consejo de Ministros que cuando tienen un problema se sacan un conejo de la chistera porque creen que le da votos, como hicieron en la pasada campaña electoral con la ley del aborto".