Rajoy asegura que es necesaria la "reestructuración del sistema financiero".

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha mostrado preocupado por la economía española y ha asegurado que es urgente que se defina, por parte del Ejecutivo, "una hoja ruta" para afrontar la "necesaria reestructuración del sistema financiero"

Mariano Rajoy en Sitges

Rajoy ha asegurado que el proceso debe de estar marcado por la transparencia y que se "tenga claro lo que se quiere", destacando que el crédito debe volver a fluir "lo antes posible".

El líder popular dió a conocer que en su última reunión con el Gobierno "no se quiso hablar de economía", y se mostró dispuesto a dialogar en todo momento "si a mi me invitan, voy", aseguro Rajoy.

Por otra parte, Mariano Rajoy ha acusado al presidente del Gobierno de mentir porque "desde Moncloa nos han contado que yo viajé en el año 2003 a Baleares a un acto de partido en un Falcon y es mentira". En este sentido, explicó que viajó como vicepresidente primero del Gobierno para presidir el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional "como se recoge en informaciones de la época".

Estas declaraciones se han hecho durante su intervención en la XXV Reunión del Círculo de Economía que se ha llevado a cabo en Sitges.