Rajoy apoya al I+D+i como motor de la economía y generación de empleo

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha reunido con representantes de la Fundación Innovación España, que engloba las principales compañías extranjeras que invierten en I+D+i en nuestro país

Rajoy se reúne con representantes de I+D+i de compañías extranjeras en España
Rajoy se reúne con representantes de I+D+i de compañías extranjeras en España

Durante la reunión, Rajoy ha mostrado su apoyo a la Investigación + Desarrollo + innovación tecnológica como motor de la economía y de la generación de empleo en España y, en particular, el efecto que sobre la competitividad de nuestro país tiene la inversión en este concepto.

Igualmente, el presidente del PP ha abogado por un mayor reconocimiento social hacia los profesionales y las empresas que están dedicando sus esfuerzos y recursos a la investigación, tal como sucede en los países de nuestro entorno.

Por su parte, los representantes de la Fundación Innovación España, también han comentado la importancia que tiene la relación universidad-empresa, es decir, el papel que juega el I+D+i como nexo de unión entre la teoría y la práctica.

Las empresas extranjeras en España representan el 7 por ciento de los empleos totales al mismo tiempo que realizan el 30 por ciento de la inversión empresarial en I+D+i en nuestro país. Un 70 por ciento de ellas invierten en I+D+i frente a un 24 por ciento de las empresas españolas que lo hacen en este aspecto.

Por parte de la Fundación Innovación España, han asistido representantes de las empresas Hewlett- Packard, Arcelor Mittal, Alstom, Ericsson, Sony España y Thyssen Krupp.