Rajoy: “La alternativa a un gobierno del PP es uno de Podemos, presidido por Sánchez y los independentistas”

Advierte que si el secretario general del PSOE gobierna con ellos, será “malo, muy malo para España”

Mariano Rajoy preside la reunión de la Junta Directiva del PP de Murcia

Reivindica "la victoria del PP y su derecho a presidir el nuevo gobierno porque es lo que han dicho los españoles”.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que lo más razonable y democrático es un gobierno del PP puesto que fue el partido que ganó las elecciones generales del pasado 20 de diciembre y ha advertido que la única alternativa a este ejecutivo es “un gobierno de Podemos, presidido por Sánchez y con el apoyo de los independentistas”.

Para el dirigente popular, ese gobierno sería “un torpedo en la línea de flotación de la economía española, de la creación de empleo y de la Constitución española. Espero que no llegue a serlo y será combatido democráticamente por todo el Partido Popular”. “Sánchez puede ganar la investidura, pero no podrá gobernar ni hacer las reformas que necesita nuestro país”, ha añadido.

Por ello, el presidente del PP ha explicado que si Sánchez gobierna con el apoyo explícito o implícito de los partidos independentistas catalanes, será “malo, muy malo para España”.

En la Junta Directiva del Partido Popular de la Región de Murcia, Rajoy ha insistido en que nuestro país necesita un gobierno “coherente, con objetivos claros y compartidos y que sea capaz de consolidar la recuperación y seguir haciendo reformas”, y que sólo un gobierno apoyado por el PP, PSOE y Ciudadanos podría lograrlo.

DERECHO A GOBERNAR

Por otro lado, Mariano Rajoy ha reivindicado la victoria del Partido Popular y “su derecho a presidir el nuevo gobierno porque es lo que han dicho los españoles”. Para Rajoy, los últimos comicios generales evidenciaron la victoria del Partido Popular y la voluntad de los ciudadanos de que los partidos se pusieran de acuerdo y dialogaran por el interés general de España y de sus ciudadanos.

“Creo que el Partido Popular entendió bien el mensaje de los españoles, las dos cosas que sucedieron el 20 de diciembre. Habíamos ganado y teníamos que pactar. En consecuencia, el día siguiente de las elecciones, celebramos Comité Ejecutivo Nacional e hicimos un planteamiento político y de gobierno para los próximos cuatro años”, ha añadido.

“España necesita un gobierno que cuente con el apoyo del PP, que fue el primer partido; el PSOE, el segundo partido; y Ciudadanos, aunque sus votos no son necesarios. Ese gobierno tenía que estar presidido por el Partido Popular, porque el PP ganó las elecciones y porque una mayoría de españoles dijeron que tenía que gobernar el PP. En democracia se hace caso a la gente”, ha afirmado Rajoy, quien ha recordado también que ese modelo se está siguiendo en muchos países europeos.

Para el presidente del PP, la coincidencia de estas tres fuerzas políticas en los temas fundamentales -la unidad nacional, la soberanía nacional, la igualdad de todos los españoles, la política europea, la política exterior y la lucha contra el terrorismo. Hay otros partidos en las cortes que no coinciden en esos grandes temas- permitiría que se pudieran llevar a cabo en nuestro país las grandes reformas que se necesitan.

Sin embargo, Mariano Rajoy ha añadido que no ha podido contar esta propuesta al secretario general del PSOE porque no ha querido hablar con “el presidente de un partido que ha recibido más de siete millones de votos”.

Asimismo, el presidente del Partido Popular ha explicado que él no ha ido a un debate de investidura porque no contaba con los apoyos suficientes y que “no va a engañar a los españoles”, pero “si Sánchez no consigue su pretensión, el PP está dispuesto, si tiene los apoyos suficientes, a ir al Congreso de los Diputados a defender su programa y, por tanto, someterse a la votación de las Cortes”.

Tras repasar los logros de nuestra economía española en estos últimos cuatro años, situando a España como el país de la Unión Europea que más ha crecido y más empleo ha creado en 2015, Mariano Rajoy ha reiterado la necesidad de consolidar la economía española.

“Uno de los grandes objetivos de los próximos cuatro años es consolidar la recuperación económica. Si no mantenemos la política económica y damos marcha atrás en las reformas, en este país volveremos a las andadas, volveremos a atrás y a los tiempos de la crisis que todos queremos todos olvidar”, ha destacado.

En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que es el momento de continuar haciendo “políticas económicas serias que nos fortalezcan frente a lo que puedan ocurrir” y ha señalado que “el peor mensaje que se puede dar a todos los que le importan la economía española dentro y fuera es que España va a liquidar la política económica que, todo el mundo reconoce, ha sido un éxito y que ha impedido que España cayera al fondo del pozo”.

LOS CINCO OBJETIVOS DE ESTA LEGISLATURA

Por último, Mariano Rajoy ha detallado los cinco grandes objetivos de esta Legislatura: la creación de empleo y crecimiento económico; la defensa y mejora de los grandes pilares del Estado de Bienestar española; la defensa de la unidad de la nación española, de la soberanía nacional y de la igualdad de los españoles; la defensa de las libertades de las personas en España y fuera de España y la lucha contra el terrorismo; y la lucha contra la corrupción.

más vídeos

Mariano Rajoy preside la reunión de la Junta Directiva del PP de Murcia