Rajoy: "Alonso tiene el compromiso político frente a los que quieren convocar consultas ilegales"

Durante la presentación de Alonso en el Nueva Economía Fórum

Mariano Rajoy presenta a Alfonso Alonso en el desayuno informativo Fórum Europa

Afirma que es el único contrapeso a "quienes miran hacia otra parte, a los populistas y a los que querían presentar un candidato con carrera terrorista".

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el candidato popular a las elecciones vascas, Alfonso Alonso, destaca por "su compromiso político", necesario en el actual escenario, dentro del cual se convierte en "el único contrapeso al nacionalismo que quiere convocar consultas ilegales" para separar a los vascos de España y de Europa.

Así ha defendido que es la única alternativa frente a "la comodidad de quienes prefieren mirar hacia otra parte", a los que apuestan por medidas populistas que han fracasado en todo el mundo y "a quienes han querido presentar un candidato que tras su carrera terrorista busca ahora hacer carrera política".

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que el invitado era Alfonso Alonso, el presidente del PP ha destacado que, desde el primer día que entró en política, el candidato a lehendakari lo hizo con "unos valores y unas siglas: las del PP, que por entonces, como todos recordamos, se veían perseguidas por el terrorismo de ETA".

De esta manera, Rajoy ha recordado que, cuando Alfonso Alonso comenzó su militancia política, lo hizo en el momento en que más difícil era ser militante del Partido Popular Vasco, y lo hizo para que "triunfara la libertad, la democracia y la convivencia, para que el terrorismo no tuviera la última palabra ni en su tierra, ni en el conjunto de España".

Así, ha destacado que esto "marca y cualifica a las personas" y que el tiempo ha terminado por dar la razón a aquellos que "apostaban por una convivencia más justa, por la razón frente al sinsentido del terror".

ALONSO: UNA ALTERNATIVA DE PROGRESO
Por otro lado, Mariano Rajoy ha agradecido la generosidad y compromiso del candidato popular con su tierra, al abandonar el Ministerio de Sanidad "para dedicarse íntegramente a una tarea: la de ofrecer a los ciudadanos vascos una alternativa de progreso y de concordia".

En este sentido, ha subrayado que hay un afán compartido por la inmensa mayoría de la sociedad vasca, "la idea de vivir en un País Vasco abierto, en una España líder y en una Europa unida". Y para lograrlo, ha proseguido, es necesario apostar por la candidatura de Alonso, que "apela a esa mayoría moderada que quiere sumar y quiere estabilidad, porque sabe que son las claves para un mayor bienestar y desarrollo", al tiempo que se convierte en soporte para todos los vascos que no quieren dejar de ser españoles y europeos, que quieren convivir sin divisiones.

"La experiencia exitosa de Alfonso Alonso como probado gestor es capaz de abrir nuevos horizontes al País Vasco, como el mismo ha recordado, estas décadas de nacionalismo han hecho que su tierra tenga un menor peso en el PIB, pese a contar con herramientas de autogobierno muy potentes", ha insistido.

25S: "SERÍA UNA GRAN NOTICIA UN BUEN RESULTADO"
El 25 de septiembre sería "una gran noticia" un buen resultado de Alonso en las elecciones vascas, "para el día a día de los vascos, porque no hay nadie mejor que él para llegar a acuerdos en materias como sanidad, servicios públicos o el empleo para las personas y familias". Esto se conjugaría, ha apuntado, con la restauración de la convivencia y se fija el relato de la democracia frente al terrorismo y la división.

"Tanto al País Vasco como al conjunto de España, les conviene un peso importante de Alonso y del PP en el Parlamento Vasco", ha concluido Mariano Rajoy.

más vídeos

Mariano Rajoy participa en un acto de campaña en Bilbao