Rajoy: "Algunos piden el cambio cuando éste ya se produjo en 2011"

Hoy, en un mitin en Tarragona

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy

"No es el momento de Adanes ni de ocurrencias. Se necesita mantener un rumbo, fijar un objetivo"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que algunos piden ahora el cambio "cuando éste se produjo en 2011 y ahora los resultados, por fortuna, no son los de entonces. Hemos pasado de destrucción masiva de empleo a la creación de empleo". En este sentido, ha explicado que España debe "mantener el rumbo" y que "no hay que dar marcha atrás" porque es el momento de perseverar en las políticas que han funcionado. "Con moderación, sentido, equilibrio y cabeza. Se puede hacer y lo vamos a hacer desde el Partido Popular", ha explicado.

"No es el momento de Adanes ni de ocurrencias. Se necesita mantener un rumbo, fijar un objetivo –como llegar a los 20 millones personas trabajando en 2019– y luchar por ese objetivo desde las Comunidades Autónomas y ayuntamientos", ha insistido.

Durante su intervención en un mitin de campaña en Tarragona, el dirigente popular ha destacado que "para gobernar se necesitan personas serias, competentes, que se tomen las cosas como hay que tomárselas con seriedad. No es momento de volver atrás".

PSOE: DEUDAS, RUINA, PARO Y RECESIÓN

El presidente del PP ha recordado que España ha sufrido una grave crisis económica y que gracias al coraje y la determinación de los españoles "se le ha dado la vuelta a la situación". Así, ha criticado a aquellos que solo pretenden que se hable de que aquello que va mal, "aunque no sea así, porque algunos estamos dispuestos a decir que estamos contentos y orgullosos de ser españoles y de vivir en nuestro país".

El líder del PP se ha referido también a aquellos que dejaron un país "con deudas, en ruina, con paro y recesión –como siempre nos dejan– y ahora intentan dar lecciones, cuando durante sus años de gobierno habían dado lugar a que 3.400.000 españoles hubieran perdido su puesto de trabajo. España era un país sin futuro", ha subrayado.

EL PP ES EL PRIMER PARTIDO EN ESPAÑA

Mariano Rajoy ha expuesto que, frente a otros partidos, el PP "no nació hace media hora", sino que es una formación nacida con la democracia española "desde la base y no desde el poder" y que en estas elecciones es el partido que más listas presenta, con 7.437 candidaturas en toda España.

"El Partido Popular es hoy el primer partido de España y va ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas en la mayor parte de ayuntamientos de España y va a gobernar en una mayoría de ellos. Y si no, al tiempo. Lo veremos el próximo día 24 de mayo", ha afirmado Mariano Rajoy.

CATALUÑA

El presidente del Partido Popular ha defendido en Cataluña la igualdad de todos los españoles, la unidad de España y la Constitución y ha criticado a aquellos que se agarran a la bandera soberanista y quieren privar a los ciudadanos de Cataluña de su condición de catalanes, españoles y europeos. "Forzar a la renuncia a alguna identidad propia es poco inteligente y eso no es propio de los ciudadanos de Cataluña", ha concluido.

más vídeos

El lema para las Elecciones Locales y Autonómicas 2015: "Trabajar. hacer. crecer."