"Rajoy advierte de que la tasa de paro en España ya alcanza el 19,3% y dobla la media de la eurozona"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy ha resumido desde el atril de la Universidad Politécnica de Cartagena la actuación del ejecutivo de Zapatero

Rajoy durante su intervenición en la universidad politécnica de Cartagena

Mariano Rajoy ha participado en la inauguración de un ciclo de conferencias donde ha reflexionado sobre los "tiempos revueltos" que vive España. "Lidero un partido con poder de gobierno y es aconsejable hablar de la realidad y el futuro. España ha sido, es y sera un realidad apasionante".

En palabras de Rajoy, España es una realidad sólida y plural que está sufriendo crisis en lo económico y lo social además de un "deterioro urgente y rectificación de los valores". Para el presidente popular lo más importante es liderar un esfuerzo colectivo por los ciudadanos.

La sociedad española es competente

Estamos retocediendo pero Mariano Rajoy aboga por otra política económica en España que será la que saque al país de la situación que vive.
"España está viviendo una crisis de pensamiento y actuación". El gobierno de Zapatero está viviendo por encima de sus posibilidades y ha pedido demasiado dinero al exterior.

El desacuerdo con los PGE

Mariano Rajoy ha tratado el tema de los PGE, considera que ejecutarlos hace que " se quite el crédito al pequño y mediano empresario". El presidente concluye con que la principal política económica del gobierno es: gastar.

"Estoy en total y absoluto desacuerdo con la politca económica del gobierno"

Reforma educativa

A lo largo de su intervención ante miembros de la Universidad, Mariano Rajoy ha abundado en la importancia de emprender una reforma en el sistema educativo porque es "capital para el futuro". En este sentido, Rajoy ha explicado que "nos dirigimos a un mundo global, sin fronteras, ni aranceles y para competir simplemente hay que ser mejor".

Así, el presidente del PP se ha mostrado absolutamente a favor de que a los niños se les inculque que tienen que estudiar, trabajar y aprender, así como los principios del mérito, el trabajo y el esfuerzo, "frente a la cultura del mínimo esfuerzo", que, en su opinión, prima en la actualidad.

Valores

En este sentido, Rajoy ha abogado por la educación en valores con el objetivo de "pertrechar a los jóvenes de principios como la responsabilidad individual, la igualdad de oportunidades, la generosidad y el respeto al prójimo".

Por otra parte, el presidente del PP se ha pronunciado acerca del actual modelo de Estado. En este sentido, Rajoy cree necesaria la creación de una Comisión Nacional para la unidad de mercado que trabaje para que un empresario no tenga que cumplir requisitos distintos en 17 comunidades diferentes.