Rajoy acusa a Zapatero de mostrarse "huidizo, esquivo y disimulando"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha exigido al presidente del Gobierno que comparezca en el Congreso para explicar la naturaleza, el coste de la misión y la seguridad de las tropas españolas en Afganistán

Durante la clausura de la Escuela de Verano organizada por el PP de Aragón y la Fundación FAES y celebrada en Tarazona (Zaragoza), Mariano Rajoy ha recordado que en un primer momento Zapatero anunció que los soldados españoles iban "en son de paz" y le ha pedido que dé la cara, deje de ocultar la realidad y de "esconderse tras los responsables del Ministerio de Defensa" porque "un gobernante, en situaciones de duda, ha de explicarse y recabar el apoyo de todos".

Problemas para colocar deuda en los mercados

Rajoy también ha hablado de la receta para salir de la crisis económica por la que atraviesa España y que pasa por reducir el gasto público, bajar los impuestos a los emprendedores -y no subírselo a los ahorradores- y resolver el problema del crédito "que tiene atenazado al conjunto de los empresarios españoles". De no ser así y dado que este año el crédito ha ido a parar prácticamente en su totalidad al Estado, ha advertido que "nuestro país puede tener problemas a finales de este año para colocar su deuda pública en los mercados".

Así, Rajoy ha recordado que Zapatero afirmó en un primer momento que no había crisis económica, después la redujo a la categoría de "desaceleración", posteriormente culpó de la misma a los americanos, siguió con la teoría de los "brotes verdes" y en estos momentos defiende que "lo peor de la crisis ya ha pasado". En este sentido, ha asegurado que "en España es imposible que nadie confíe en la palabra de Zapatero ni de su gobierno. Este conjunto de despropósitos imposibilita que podamos salir de la crisis", ha explicado.

"España es un gran país, llegó a la primera división. Y lo que hay que hacer es dar confianza a la gente y generar condiciones para que ésta se anime, porque no hay nada peor que la desconfianza. Zapatero ha improvisado, engañado y mentido tanto que ahora nadie le cree. Y así es muy difícil que se pueda producir una pronta recuperación de la economía", ha añadido.

Para el líder de los populares, Zapatero hace exactamente lo contrario, porque gasta lo que no tiene e hipoteca el futuro de España para "pagar sus errores y sus gracietas".

Sobre la ley de economía sostenible, Rajoy ha criticado que Zapatero la anuncie a bombo y platillo y después reúna a empresarios y sindicatos para que sean éstos quienes le proporcionen las ideas necesarias para su puesta en marcha.

Por último, Mariano Rajoy ha asegurado que la Educación es una de las reformas estructurales que tiene pendiente nuestro país. "Llevamos 20 años con el modelo educativo nefasto del PSOE, quien a las 48 horas de tomar posesión en 2004 liquidó la Ley de Educación aprobada por el PP en sus años de gobierno", ha lamentado.