Rafael Hernando: “Los terroristas nunca conseguirán su objetivo de acabar con nuestro sistema de convivencia y libertades”

Hoy, en una entrevista en Espejo Público en Antena 3

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando, aseveró hoy que los terroristas “nunca van a conseguir sus objetivos, porque lo que buscan es acabar con nuestro modelo de convivencia y de libertades en España y en el resto de Europa”.

En una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, el dirigente del PP ensalzó el Pacto Antiyihadista como elemento imprescindible para que “todos nos impliquemos juntos en la lucha ante esta amenaza global contra todos los europeos”.

Como recordó el portavoz parlamentario, el Pacto ha permitido “realizar transformaciones y cambios en nuestra legislación para adaptar nuestro Código Penal y nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal a nuevos desafíos que no estaban contemplados en nuestro ordenamiento jurídico y ha permitido incrementar las dotaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los Servicios de Inteligencia”.

Para Rafael Hernando, “el que los jueces y fiscales y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tengan más herramientas para intervenir redes sociales, y así evitar la captación de terroristas o su preparación, es un elemento importante para conseguir cercar este mundo y acabar con él”. “La cooperación policial y el control de fronteras es esencial y no supone recortar las libertades”, remarcó.

Por ello, consideró que “no hay razón real para no adherirse al Pacto”. En este sentido, volvió a invitar a los partidos que no han firmado el acuerdo que “abandonen sus complejos y dudas y se sumen al Pacto”.

“El Pacto ya lleva funcionando un año y medio y es una herramienta muy positiva”, afirmó Hernando, quien señaló que “una vez que ya conocemos cuál es el funcionamiento del Pacto, sería bueno que todos los grupos lo firmen”.

Por último, el portavoz del GPP pidió a todos los partidos “que caminemos unidos, no sólo un día, para que la lucha antiterrorista sea una tarea en la que todos estemos implicados y unidos y, mediante la información compartida, la lealtad y la confianza, acabemos juntos con esta amenaza global”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.