Rafael Hernando: “Nos sentimos orgullosos del trabajo hecho porque hemos dado la vuelta a la crisis”

El portavoz del GPP asegura que “las reformas que aplica el PP acaban produciendo bienestar, crecimiento económico y empleo”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafa Hernando

Recuerda que “España crea la mitad del empleo que se genera en toda la Unión Europea”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, afirmó hoy que “nos sentimos orgulloso del trabajo hecho porque hemos dado la vuelta a la situación de crisis que nos encontramos y hemos dado esperanza al conjunto de los ciudadanos españoles”.

Como recordó Hernando, cuando el PP llegó a La Moncloa “tuvimos que acometer la situación de grave deterioro económico e institucional y un grave desafío territorial”. “Ésta –relató- ha sido nuestra labor en esta Legislatura, vencer todas esas situaciones, afrontar todas esas crisis, superar la situación y hacer de España un país diferente en el que hemos pasado de la crisis a la recuperación y de la desesperación del paro a la esperanza de la creación de empleo”.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, el dirigente del PP aseguró que “estos Presupuestos Generales del Estado son el broche de oro a esta Legislatura enormemente complicada y compleja”. En este sentido, apuntó que estas cuentas públicas “mejoran los salarios de los trabajadores públicos y les devuelve el 50% restante de la paga extra del año 2012, hace la mayor aportación a la política de becas de la historia, mejora las pensiones, contiene la inflación y baja los impuestos. De esta manera, indicó que “se refuerza el crecimiento y la creación de empleo en España”.

Unas cifras que cobran mayor relevancia cuando se comparan con los países de nuestro entorno, ya que como resaltó, “España genera la mitad de los empleos que se crean en la UE”. Así, destacó que “en 2014 en Francia se destruyeron 70.000 puestos de trabajo y en España se crearon 440.000, en Italia se generaron 20.000 y Alemania creó sólo el 60% menos del total de puestos de trabajo que se crearon en nuestro país”.

“Las reformas que aplica el PP acaban produciendo bienestar, crecimiento económico y empleo”, aseveró Rafael Hernando, por lo que subrayó que “la esperanza para los casi 4 millones de desempleados en España pasa por seguir aplicando políticas reformistas que contribuyan a hacer nuestra economía más competitiva”.

“Nos quedan muchas cosas por hacer, queremos aspirar a mejorar la calidad de vida de aquellos a los que la crisis sigue golpeando”, explicó el portavoz popular, quien señaló que “el objetivo de la próxima legislatura es alcanzar los 20 millones de empleos”.

“EL PROGRAMA DE PEDRO SÁNCHEZ ES UN CORTA Y PEGA DEL DE RUBALCABA”

Preguntado por las propuestas electorales de otros partidos que se empiezan a conocer, el portavoz del GPP reclamó a todos los candidatos que entren en www.hacemosespaña.es para que sepan qué se ha hecho en España en esta legislatura y no propongan cosas que ya se han aprobado, porque si no “estarían cometiendo un fraude con los electores”.

En este sentido, recordó que las condonaciones de las deudas a los partidos ya fue prohibida hace mucho tiempo y que los condenados por corrupción devuelven hasta el último céntimo gracias a la reforma del Código Penal, aunque el secretario general del PSOE pidiera esto último tras aprobarse dicho cambio normativo.

En lo referente a las medidas anunciadas por el PSOE, Rafael Hernando señaló que “algunas de éstas las proponía ya Rubalcaba”. “Se trata -criticó- de un corta y pega del programa de Rubalcaba”.

Un ejemplo de ello es lo que afecta a la asignatura de religión. Como recordó Hernando, “el PSOE siempre aprueba medidas de estas cuando sabe que va a perder las elecciones, ya que cuando gobierna mantiene los acuerdos internacionales con la Santa Sede y mantiene una posición diferente a la que planteaban antes”.

“La religión es una materia de oferta obligatoria pero de elección voluntaria”, indicó el portavoz popular, quien se mostró partidario de mantener este sistema porque “la religión católica forma parte de nuestra cultura y nuestra historia y no hay que avergonzarse de esto”.

Asimismo, Rafael Hernando remarcó que “el Estado es aconfesional” y señaló que “el laicismo es otra forma de religión”. “Yo estoy por defender las raíces de nuestra cultura, tradición, civilización y tradición”, afirmó.

Por último, consideró “chocante que alguien plantee en su programa que haya primarias obligatorias y no las aplique”. “Nadie hace primarias”, señaló Hernando, quien recordó que el PSOE no ha hecho primarias para elegir a la señora Lozano y tampoco Toni Cantó ha sido elegido por primarias en Valencia.