Rafael Hernando: “La España que vivimos está bastante mejor que la que encontramos hace tres años y eso debe llenarnos de orgullo”

“A algunos les interesa pintar la España en negro, llena de desastres y sin futuro, pero España es algo bien distinta gracias a los cambios introducidos por el Gobierno”

El portavoz del GPP en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró hoy que gracias a las reformas acometidas por el Gobierno y al esfuerzo de los españoles, “la España en la que vivimos hoy es una España que está bastante mejor que la que nos encontramos hace tres años y esto es lo que nos tiene que llenar de orgullo”.

Asimismo, recordó que es el Grupo Popular el que tiene la mayoría parlamentaria y “el que tiene como obligación y como misión dar estabilidad a España, al Gobierno y acometer las reformas precisas para que éstas se traduzcan en lo que siempre ha defendido el proyecto del PP, que es que la mejor política social que existe es aquella que sirve para generar empleo”.

En su intervención en una reunión de trabajo sobre el salario social con concejales y responsables sociales de Andalucía, Hernando recordó que el PP encontró un país “que tenía una enorme crisis; una crisis económica, con los cimientos de nuestra economía destruidos, pero también una crisis social, de desmoralización de mucha gente y una crisis territorial en la que había algunos que creían que la mejor forma de seguir adelante era destruyendo el país”.

“Y esto sumado a una crisis en la UE en la que algunos, con sus mentiras y falsedades sobre la situación económica, habían conseguido convertir a España en un país poco fiable”, subrayó.

En este sentido, el portavoz del GPP señaló que “éramos el enfermo de Europa pero las cosas han cambiado en este tiempo y han cambiado gracias a las reformas”. Así, destacó la reforma laboral o la reforma del sistema financiero, administrativo y económico. “También –dijo- se ha hecho una reforma muy importante del sistema productivo, sobre todo del sector energético, que está consiguiendo que por primera vez baje la luz”.

Hernando aseguró que también se ha conseguido lo más importante, ya llevábamos sesenta y ocho meses seguidos en los que se perdía afiliación a la Seguridad Social “y ahora llevamos once meses seguidos en los que se crea afiliación y eso son personas, es gente real, gente que tiene un trabajo, que cotiza a la Seguridad Social y que permite mantener nuestro sistema de pensiones”.

Además, indicó que “empieza a haber confianza en España porque los españoles empiezan  a tener confianza en sí mismos y en sus capacidades para salir adelante”, al tiempo que lamentó que “a algunos les interesa pintar la España en negro, una España sin futuro, llena de desastres, pero España no es así, es algo bien distinto gracias a los cambios que ha introducido el Gobierno”.

“SOMOS LOS DE HACEMOS”

Rafael Hernando también advirtió en su intervención que “nosotros no somos los de Podemos, somos los de hacemos, los que creemos en la gente, en los españoles, en las pymes, en nuestra capacidad productiva, en nuestra capacidad para salir adelante”. “Los que creemos en nuestros jóvenes y queremos aportar un futuro para ellos, los que no nos resignamos”, aseguró.

Según señaló, la formación de Pablo Iglesias, “en cuanto se ha constituido en partido, la gente ha empezado a fijarse en qué es lo que dicen o qué es lo que hacen” y se dan cuenta de que “alardeaban de que contestaban a los periodistas y hablaban de todo, pero ya no van a ningún sitio, quieren preguntas amañadas, discursos a su medida, quieren que nadie les pregunte por qué cobran becas de forma ilegal”.

Igualmente, el portavoz popular señaló que “hay Comunidades Autónomas que están aprovechando las oportunidades mucho mejor que como se está aprovechando en Andalucía”. En este sentido, explicó que “los resultados de las políticas internas de las Comunidades Autónomas al final suponen que en Murcia, por ejemplo, haya nueve puntos y medio menos de parados que en Andalucía”. 

Además, reclamó “restituir lo que debió ser en un principio y que quien gana las elecciones tiene que gobernar”, al tiempo que lamentó que en Andalucía “la izquierda ha hecho pactos para que nosotros no gobernáramos y desgraciadamente las consecuencias son las que son”.

DESTRUIR ESPAÑA Y DESTRUIR EL SISTEMA

Por otra parte, el portavoz parlamentario del PP indicó que “algunos desde determinada Comunidad Autónoma, en vez de luchar contra la crisis, lo que pretendían era romper la Constitución y romper España y todo ello al grito de que el resto de los españoles nos roba”.

En su opinión, “eso no solo es mentira y es doloroso para los españoles, sino que como les dijimos, haciendo frente al desafío con serenidad, con las leyes y con la Constitución, al final los que llevaban la pancarta acabarían cada día quedándose más solos y ayer conocimos que en Cataluña vuelven a ser más los que quieren que sigamos juntos que los que quieren destruir España”.

“Son más los que piensan que las cosas van a ir mejor en Cataluña confiando en el resto de los españoles que intentando romper la Constitución y la legalidad”, aseveró.

Igualmente, se refirió a los que también quieren destruir el sistema. Así, y en referencia al secretario general de los socialistas, Hernando aseguró que “el señor Sánchez tiene una característica fundamental y es que es capaz de tener unos principios y si a la gente no le gustan al día siguiente tiene otros distintos. Es marxista pero de los de Groucho”.

Según dijo, “el problema de la izquierda es un maremágnum en el que cada día nos cuentan una cosa unos de otros y otros de los unos, pero al final acaba siendo lo mismo, y es que cuando gobiernan, sean quienes sean, se pongan la piel de cordero o se pongan la piel de asno, acaban destruyendo nuestra economía y laminando el futuro de nuestro país”.

2015, AÑO IMPORTANTE

El dirigente popular destacó también la importancia de los prespuestos elaborados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para 2015. En este sentido, afirmó que “se han hecho unos PGE en los que, una vez más, se pueden subir las pensiones”, pues hay 130.000 millones de euros para las pensiones y “dos años seguidos los pensionistas ganando poder adquisitivo”.

Además, indicó que las cuentas públicas también contemplan “que el año que viene vamos a reducir los impuestos, cumpliendo con nuestro programa electoral, haciendo lo que desde el principio queríamos hacer”. “A los que han hecho el esfuerzo estos dos años ahora vamos a bajarles los impuestos y vamos a hacer que las políticas al final se transformen en eso, en crecimiento y bienestar para el conjunto de las familias”, subrayó.

Por último, señaló que en los PGE también hay un paquete muy importante de política social con una ayuda a los parados de larga duración y favoreciendo a la vez su empleabilidad. “Nos hubiera gustado hacerlo antes, pero había que pagar las facturas”, recordó Hernando, quien concluyó que el PP “se presenta a las elecciones con el compromiso de seguir avanzando en estas cosas pero sin duda alguna con la satisfacción de haber cumplido con nuestros compromisos, con nuestro programa electoral y con nuestro proyecto una vez más”.