Rafael Hernando: "Los ciudadanos empiezan a comprobar el resultado de sus esfuerzos"

"El PP ha dado estabilidad al país y esa estabilidad ha servido para afrontar las reformas necesarias"

"El problema de Andalucía es que tenemos récord de paro, de impuestos más altos, de recortes y de corrupción y si Susana Díaz dedicara algo más de tiempo a esto en vez de estar todo el día enredando, las cosas irían mejor".

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, afirmó hoy, en relación a las últimas encuestas conocidas y que revelan que el PP empieza a remontar en intención de voto, que "los ciudadanos empiezan a comprobar cuáles son los resultados de esos esfuerzos que pedimos a la sociedad y se empiezan a dar cuenta de que valía la pena votar al PP".

En este sentido, el dirigente popular añadió que el partido que preside Mariano Rajoy "ha dado estabilidad al país y esa estabilidad ha servido para afrontar las reformas que han sido necesarias y en estos momentos estamos en una situación que es bastante mejor que hace dos años, que es mejor que la del año pasado y que, sin duda alguna, la de 2015 va a ser todavía mejor".

En declaraciones a los medios antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Hernando aseguró que "eso empieza a llegar a la generalidad de los ciudadanos y al bolsillo de los ciudadanos".

"Este mes de enero la mayoría de los ciudadanos y los trabajadores españoles van a tener una buena muestra de cómo los beneficios de haber superado la crisis y de los esfuerzos que hemos hecho entre todos y que han permitido crear más empleo, llegan a la nómina de los trabajadores en forma de un beneficio y de una reducción de los impuestos", subrayó.

Andalucía
Preguntado por un posible adelanto electoral en Andalucía, el portavoz del PP lamentó que haya quien "está utilizando a Andalucía y a los andaluces dentro de sus luchas personales y de partido". "A mí todo esto de que un día, de repente, hay una inestabilidad de Gobierno, que todos los que estamos allí sabemos qué es y que dura hace mucho tiempo, me parece pintoresco", señaló.

En su opinión, las argumentaciones que ha escuchado y que pueden provocar un adelanto electoral le parecen "infantiles". Así, aseguró que "el problema de Andalucía no es sólo un problema de peleas entre el señor Sánchez y la señora Díaz o entre la señora Díaz y el señor Valderas; el problema de Andalucía y de los andaluces es que tenemos récord de paro, récord de impuestos más altos, récord de recortes y récord de corrupción".

Por ello, afirmó que "si la señora Díaz se dedicara algo más de tiempo a resolver alguno de esos problemas en vez de a estar todo el día enredando, las cosas irían mejor en Andalucía".

Terrorismo
Respecto al diálogo establecido con el PSOE respecto a un pacto contra el terrorismo yihadista y su ampliación al resto de fuerzas parlamentarias, Hernando explicó que el PP también "ha venido hablando con el resto de grupos a lo largo de estos días y les hemos dicho que nuestro deseo es que no se dedujera que el texto que estamos trabajando con el PSOE era un contrato de adhesión, sino sencillamente de que queríamos conocer sus impresiones".

"Eso ya se lo hemos trasladado, le hemos ofrecido interlocutores para redactar y participar en la redacción de este documento con sus ideas y lo que esperamos es que al final, entre todos o la mayor parte de los grupos parlamentarios posible, se pueda alcanzar un acuerdo en una materia tan sensible y tan importante para todos como es ofrecer a la sociedad española un frente común frente a las nuevas formas de terrorismo que ya en el pasado golpearon muy duramente a la sociedad española", detalló.

Bárcenas
Preguntado por la decisión de la Audiencia Nacional de otorgar la libertad provisional al ex tesorero del PP tras el pago de una fianza, el portavoz popular afirmó que lo que desea es que "la Justicia caiga con todo su peso sobre personas como ésta, que ha pretendido utilizar la política para su enriquecimiento personal".

En este sentido, recordó que esta Legislatura se han adoptado reformas legislativas "que van a impedir que gente como ésta se acerque a la política". "En primer lugar, -dijo- dando más herramientas a los jueces para que aquellos que roban devuelvan hasta el último euro y, en segundo lugar, impidiendo que gente como ésta jamás pueda regresar a la política".

"También vamos a presentar la reforma de la ley de Enjuiciamiento Criminal, que abreviará los plazos para juzgar este tipo de casos y por tanto que haya una respuesta judicial rápida y contundente a este tipo de situaciones", concluyó.