Quiroga: "Los españoles estamos demostrando al mundo que cuando caemos nos levantamos con fuerza"

Asegura que en poco tiempo seremos "una sociedad mejor preparada para competir en un mundo difícil"

Arantza Quiroga e Iñaki Oyarzabal, en la clausura de un encuentro de Nuevas Generaciones en Bilbao

La presidenta del Partido Popular del País Vasco, Arantza Quiroga, ha asegurado hoy que "los españoles estamos haciendo algo difícil pero importante, algo que quizás aún no vemos pero que es fundamental para el futuro de nuestro país: ser mejores y demostrar al mundo que cuando caemos nos levantamos con fuerza y con admiración generalizada".

En la clausura de un encuentro de Nuevas Generaciones del País Vasco en Bilbao, Arantza Quiroga ha explicado también que “los esfuerzos y las angustias de hoy, de muchos españoles, tendrán su recompensa antes de lo que muchos piensan y no seremos igual que antes, pero sí vamos a ser en poco tiempo una sociedad mejor preparada para competir en un mundo difícil”.

Para la dirigente popular, el balance del ecuador de la legislatura del Ejecutivo popular es “que los españoles nos esforzamos para cambiar el rumbo del país, con enormes sacrificios, que hubo un Gobierno que tenía claro el rumbo para llevarnos al siglo XXI, que España es hoy más competitiva que ayer y que eso es bueno y es mejor que lo que teníamos hace dos años”.

COMPROMISO EN TIEMPOS DIFÍCILES

Quiroga ha recordado su paso por Nuevas Generaciones y ha instado a su auditorio a que no abandone nunca su “espíritu inconformista y crítico” porque “es un importante motor de transformación, de cambio, de ambición y de ganas por mejorar”. Además, les ha pedido que se comprometan “no solo con el partido, sino con vuestro propio futuro” ya que “es en los tiempos difíciles cuando el compromiso adquiere pleno significado”.

“En la vida no todo es agradable y eso los líderes, los que tienen responsabilidades importantes, lo saben. Hay otros que reparten culpas mientras, en su inacción, ven el tsunami pasar. Otros asumen riesgos, sinsabores, sabiendo que el objetivo último no sólo es mejor, sino necesario e ineludible”, ha recalcado.

“De esta crisis debemos salir reforzados, con nuevos planteamientos en política”, ha proseguido para continuar pidiendo a los jóvenes que luchen por hacerse hueco “en una sociedad compleja, en un momento complicado en el que ni siquiera un fenomenal esfuerzo, conocimiento, iniciativa y formación son suficientes o garantía de nada”.

CONVIVENCIA EN PAZ

La presidenta de los populares vascos se ha referido también a la situación que se vive hoy en el País Vasco “ante lo que ha sido la historia de horror de ETA”. “Quiero decir bien claro que nadie ha hecho por la convivencia en Euskadi más que el PP vasco y nadie la ha destruido tanto como la izquierda patriotera vasca”, ha advertido.

“En este momento, o dejamos las cosas claras para un futuro de verdad en paz y en libertad o no nos irá bien. Es la hora de decir alto y claro, sin miedo, que esto de ETA ni tuvo sentido ni debió existir nunca, no existe ninguna justificación para quitar la vida de nadie y que su proyecto totalitario es incompatible con la democracia. Y, sobre esta base, construiremos el futuro de verdad, sobre la democracia, la libertad y asumiendo la pluralidad de nuestra sociedad”, ha concluido.