"Queremos una Cataluña que los 7,5 millones de catalanes puedan sentir suya"

La presidenta del Partido Popular de Cataluña declara que "la Convención está abierta a la sociedad catalana, a los que creemos que la política catalana tiene que cambiar y a los que estamos comprometidos con una Cataluña sin complejos"

María Dolores de Cospedal y Alicia Sánchez-Camacho en la inauguración de la convención del PP de Cataluña

Durante su intervención en la inauguración de la convención del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho ha afirmado que "Cataluña ha sido fuerte cuando su sociedad ha sido libre y se ha debilitado cuando su política ha apostado por la radicalización".

De este modo, Alicia Sánchez-Camacho ha manifestado que "no queremos una Cataluña de ganadores y perdedores, queremos una Cataluña que siete millones y medio de catalanes puedan sentir suya".

Así, ha asegurado que "ante los que quieren una Cataluña aislada, encerrada en sí misma y pequeña, porque la quieren controlable, nosotros queremos una Cataluña plural, líder en España y con una España fuerte en Europa".

Sánchez-Camacho ha inaugurado hoy la Convención del PPC afirmando que se trata de "un foro abierto a la sociedad catalana, a todos aquellos que sentimos que la política catalana tiene que cambiar y a los que estamos comprometidos con una Cataluña sin complejos, que se siente catalana, española y europea".

En este sentido, ha afirmado que "Cataluña ha sido fuerte cuando su sociedad ha sido libre y se ha debilitado cuando su política ha apostado por la radicalización, por el todo o nada". "Nosotros decimos Cataluña sí, España también y Europa, más que nunca", ha añadido.

En este contexto, la presidenta del PPC ha señalado que "estamos orgullosos de nuestra diversidad, orgullosos del catalán y del castellano, de una mentalidad abierta que ha convertido a Barcelona en una capital cosmopolita".

En esta línea ha afirmado que "el PPC apuesta por un nuevo modelo económico español que trabaje por la recuperación sólida que ayude a los pequeños y medianos empresarios, y por una economía abierta e internacionalizada, que ayude a la exportación catalana y que genere puestos de trabajo". "El nuestro es un proyecto de prosperidad y de bienestar para Cataluña", ha concluido.

Las mentiras de CIU y ERC
Por otra parte, Sánchez-Camacho ha asegurado que "el PPC es el partido que va a destapar la verdad que CiU y ERC quieren ocultar a los catalanes". En este sentido, ha manifestado que "los catalanes tienen derecho a saber las consecuencias de la independencia y también que Cataluña está recibiendo el máximo apoyo para su recuperación".

Así, ha puesto como ejemplo: "España no nos roba. El resto de España nos compra y mucho, casi la mitad de nuestros productos. Y nos ayudan, destinando el 40% de las medidas de liquidez para que la Generalitat pueda pagar sus facturas y sus nóminas".

más vídeos