"Los que quieran cambio económico tienen que votar por el cambio político"

El vicesecretario general de Comunicación y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valencia, Esteban González Pons, recordó hoy que si no hay cambio político es imposible que se produzca un cambio económico

El vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons

En una visita al Mercado Central de Valencia con Rita Barberá, subrayó que  España continúa en una situación "extremadamente difícil". "El que la prima de riesgo esté tan alta tiene responsables políticos y esos responsables políticos están en el Gobierno", afirmó. En este sentido, se preguntó si van a seguir gobernando los mismos que nos han llevado a esta situación. "Esa es la pegunta a la que tienen que responder los españoles el domingo: si continúan gobernando los que nos han arruinado, los responsables de que la prima de riesgo esté por encima de 500 puntos o definitivamente lo vamos a intentar de otra manera", destacó.

Por otra parte, se refirió a las declaraciones de Rubalcaba afirmando que Zapatero ha cometido errores y no está de acuerdo con aspectos de su gestión. "El problema de Rubalcaba es que él ha sido vicepresidente de Zapatero y por lo tanto es tan responsable de lo que ha ocurrido como Zapatero. Rubalcaba es responsable políticamente de los cinco millones de parados, de que se hayan bajado las pensiones, de que se haya bajado el sueldo a los funcionarios y de que haya dos millones de mujeres en el paro", añadió.

A su juicio, el paso siguiente a reconocer los errores de Zapatero debería ser retirar su candidatura. "Porque los errores cometidos por Rubalcaba y Zapatero nos han conducido a cinco millones de parados y a la prima de riesgo por encima de los 500 puntos. España se merece una alternativa y un cambio", añadió.