"¿En qué programa electoral dijo Zapatero que iba a incrementar a la fuerza la edad de jubilación?"

La vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, ha acusado al presidente del Gobierno de mentir a los españoles y de ser el máximo exponente de los recortes sociales

Como ejemplo, se ha preguntado "en qué programa electoral dijo Zapatero que iba a incrementar a la fuerza la edad de jubilación", al tiempo que ha recordado que, "a Rodríguez Zapatero le llegó "un sistema de pensiones saneado".

Además de criticar que ahora el presidente del Gobierno se plantee obligar a las personas mayores a jubilarse más tarde, Mato ha apuntado otros recortes sociales que ha aprobado el Gobierno socialista y que no anunció con anterioridad, como son la eliminación del cheque bebé, el recorte de las pensiones o la reducción del sueldo de los funcionarios. 

Por eso, ha afirmado, durante la tradicional comida de Navidad del PP de Soria, que a los españoles nos iría mejor sin Rodríguez Zapatero. Además, ha añadido que "sin elecciones no tendremos un gobierno creíble y sin credibilidad no llegará la confianza".

Año duro pero cargado de ilusiones
Tras recordar que 2011 será un año trascendental con la celebración de elecciones, la dirigente popular ha subrayado que "vamos a tener más responsabilidades que nunca para que se recupere la confianza a través de la credibilidad que ofrece el Partido Popular".

A su juicio, será un año duro, "pero cargado de ilusiones" porque "volveremos a hacer lo que hicimos en 1996: sacar a España del despilfarro y el paro para volver a ser la estrella que se apagó con los gobiernos de Zapatero".

Sin embargo, ha recordado que actualmente hay un Gobierno "que no llega a la altura de España". "A Zapatero le llegó el record de creación de empleo de Aznar. Ahora tenemos el record del paro. A Zapatero le llegó un sistema de pensiones saneado. Ahora se plantea obligar a las personas mayores a jubilarse más tarde. A Zapatero le llegó una España en la élite internacional. Hoy nos plantan cara desde Cuba o Venezuela", ha apuntado Ana Mato para manifestar que el presidente del Gobierno "tiene la virtud de convertir los problemas en adversidades".

Estado de Alarma 
En este sentido, se ha referido al conflicto con los controladores aéreos. "En 30 años de democracia ha habido muchos conflictos laborales, muchos y graves, pero nunca hubo que declarar el estado de alarma", ha afirmado Mato tras subrayar que "este gobierno, cada vez que recibe un problema, lo multiplica por dos".

Por último, Mato ha tildado de "caradura" al Gobierno socialista por amenazar con que, cuando llegue el PP al Gobierno, privatizará los servicios públicos. "La mayoría de los servicios públicos en las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Socialista están ya privatizados", ha denunciado.