"Los que nos sentimos tan catalanes como españoles somos la inmensa mayoría silenciosa"

El secretario general del Partido Popular de Cataluña, Jordi Cornet, ha declarado que "no existe una Cataluña de izquierdas o nacionalista, reivindicativa e independentista, existe una Cataluña plural dentro de España"

Por ello el secretario general del PPC ha insistido en que "quiere una Cataluña democrática, que es aquella que suma y no va al notario, que no excluye a los que no piensan como la clase predominante.

Cornet que ha lamentado que "estemos ahora en los peores momentos de enfrentamiento de Cataluña con el resto de España", ha asegurado que "con Alicia vienen tiempos nuevos: tiempos en los que un niño estudiante en Vic tendrá las mismas oportunidades de estudiar español e inglés que otro niño de una escuela privada de Barcelona; tiempos en los que un comercio de la Vall d'Aran no será multado por llamarse Sport Sky en inglés; los Mossos de Esquadra no tendrán miedo a que se crea más la versión del delincuente que la del agente de la autoridad; los comercios tendrán los mismos horarios, sin importar el origen del comerciante; todos los catalanes, los de aquí y los venidos de otros rincones del mundo, tendrán los mismos derechos pero también las mismas obligaciones".

Por todo ello el secretario general ha pedido "a todos los catalanes que nos sentimos españoles que se den cuenta que en estas autonómicas nos jugamos mucho, no sólo el futuro de Cataluña, sino también el de España. El cambio en España empieza en Cataluña y sólo con un aire nuevo de pluralidad en Cataluña cambiará España".