"Lo que importa es el capitán y el rumbo y con Zapatero no vamos a ninguna parte"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha declarado que "el objetivo prioritario del PP es crear empleo", mientras que el Gobierno "tendrá otros, hablará de otras cosas e intentará distraer con ruido" a los españoles

Durante su intervención en la clausura de un acto del PP en Rincón de la Victoria (Málaga), Mariano Rajoy ha puesto de relieve que "la confianza es determinante para que haya una economía que crezca y así poder crear puestos de trabajo".

De este modo, Rajoy ha asegurado que "cambiar los marineros sirve para poco" denunciado que, actualmente, "nadie confía en José Luis Rodríguez Zapatero" ya que su política económica y de recortes sociales han supuesto "bastantes tonterías, mucha dejadez y mucha incompetencia.

Según el líder popular, cuando se llega al Gobierno, "hay que trabajar, tener un programa, tener unas ideas y decidir". En el caso de José Luis Rodríguez Zapatero, los resultados han sido los siguientes: "según datos del Gobierno, la riqueza nacional a finales de 2011 será menor que en el año 2007, así como la renta per cápita", ha señalado Rajoy.

Además, ha puesto de manifiesto que "la cifra de paro en 2007 se situaba en 8,3, hoy es del 20, 3" lo que quiere decir que "en los últimos años 2.700.000 españoles han perdido su puesto de trabajo. Así no se arreglan las cosas. No lo digo porque sea de otro partido sino porque nadie confía en Zapatero ni dentro ni fuera de España".

Finalmente, Mariano Rajoy ha afirmado que "hay muchos votantes que no son del PP y quieren votarnos. Estamos abiertos a todos, no vamos a hacer disquisiciones".

Presupuestos y Pensiones
El presidente del PP se ha referido también a la ley de Presupuestos. "No hay ley más importante que se pueda aprobar en las Cortes". Así, ha criticado que este año el Gobierno nos haya presentado unos PGE con más paro, más deuda, recortes sociales y menos inversión.

En este sentido, Rajoy ha afirmado que Zapatero pasará a la historia como el presidente del Gobierno de los mayores recortes sociales de la democracia.

Respecto a las pensiones, Mariano Rajoy ha afirmado que el Ejecutivo "ha liquidado un pacto, un acuerdo entre todos los partidos, una ley que decía que las pensiones se revalorizarían según el índice del coste de la vida y ha engañado a los pensionistas. Por eso no puede ir a Rodiezmo".

Ley Electoral, Turismo y Ministerio de Agricultura
Rajoy ha afirmado que el PP va bien, que irá mejor y que "pronto vamos a gobernar en Andalucía y en toda España". En este sentido ha asegurado que cuando su partido llegue al Gobierno cambiará la ley electoral "para que el que gane las elecciones, gobierne".

El presidente del PP ha recordado, además, la importancia del turismo en España y ha reiterado la petición de su partido de implantar un IVA reducido para el turismo. "Es el principal motor de la economía española y, por eso, será uno de nuestras prioridades cuando estemos en el gobierno". Por último ha asegurado que con un gobierno del PP, habrá un ministerio de Agricultura.